La aldaba
Carlos Navarro Antolín
Lucecitas de Navidad todo el año en Sevilla
Final del concurso de moda
Ancor, el aspirante valenciano de Maestros de la costura, se ha alzado con la victoria de esta cuarta edición. Fue expulsado en el cuarto programa, con un conjunto estilo trap que -como él mismo dice- "ni cremallera tenía", pero consiguió volver al programa gracias la repesca y proclamarse vencedor con un precioso vestido de fiesta, homenaje a Valentino. Un diseño con el que la modelo española Nuria Rothschild desfiló al final del programa.
"Me va a dar un patatús, no me lo puedo creer. Ancor, despierta, despierta", decía sin parar el ganador, arropado por toda su familia. "He podido experimentar con todo lo que han puesto a mi alcance. Vale la pena haber venido", declaró.
Con un sentimiento agridulce, Lluís se despedía del programa felicitando a su compañero. "Se lo merecía". Un duelo final que los tres integrantes del jurado han calificado de "muy difícil" resolución. "Lo tenemos más difícil que nunca. Debéis estar muy orgullosos» de vuestro trabajo", dijeron a los dos duelistas.
Además del maniquí de oro, Ancor ha ganado un premio en metálico de 50.000 eurosy un curso de formación de Diseño de Moda en el Centro Superior de Moda de la Universidad Politécnica de Madrid, en el que pretende centrarse ahora.
Ancor, Gabriel, Yelimar y Lluís llegaron al taller con la mayor ilusión, pero sin dejarse arrastrar por cantos de sirena. Gabriel confesó que "aunque lo intentaría, no se veía como duelista", pensando quizás en el gran potencial de sus contrincantes. "Yo voy a por todas", manifestó Ancor con la tensión propia del momento. "Veo en el premio la posibilidad de montar mi negocio". El mismo sentimiento que invadía a Lluís y que probablemente fue el que les unió en la prueba final.
Jorge Vázquez, director creativo de Pertegaz, fue el primer invitado del programa, momento en el que recordó al gran maestro de la costura, que diseñó el vestido de novia de la Reina Letizia. La primera prueba consistió en reproducir cuatro diseños de diferentes etapas de Manuel Pertegaz, un recorrido por su costura de los años 50 hasta los diseños más recientes de la firma. Un reto hecho a la medida de Ancor, amante de los estilismos de mediados del siglo XX, y que le llevó a convertirse en el primer duelista de la noche replicando un diseño de los años 50.
Para conseguir la segunda plaza de duelista, Yelimar, Lluís y Gabriel tuvieron que confeccionar un vestido de novia, un clásico del programa. El lugar elegido fue el Castillo de Viñuelas donde Rossy de Palma, la presentadora Lorena Castell y el futurólogo Rappel fueron los invitados que acudieron a ayudar a los aprendices a coser sus piezas.
Rossy de Palma y Lluís confeccionaron el vestido de novia, creado por Palomo, entre hilos y flores en un rifirrafe de divertidos chascarrillos, que tampoco faltaron durante la prueba en el dúo formado entre Gabriel y Rappel, que llegó a echar las cartas a Caprile, al que predijo un gran éxito internacional y nacional en un próximo proyecto, y también a Alejandro Palomo y María Escoté. Mientras, Yelimar y Lorena Castel llegaron a la emoción entre hilos y máquinas de coser, confeccionando el vestido de novia ideado por Lorenzo Caprile.
Los jueces reconocieron el trabajo de los tres aprendices. "Está siendo una final inolvidable", dijo María Escoté, un comentario al que se sumó Caprile y Alejandro Palomo, que no dudaron en alabar el trabajo de los tres aprendices con los vestidos de novia. "Me he divertido muchísimo", dijo al terminar la prueba Lluís, al que Palomo no pudo evitar comentar. "Se me cae la baba. Estoy seguro que en el taller en Posadas tardarían en darse cuenta de que este no es el original". "No me esperaba llegar a duelista, a pesar de que era lo que más soñaba", dijo Lluís al enterarse de que lucharía por el maniquí de oro con Ancor.
Yelimar confesó sentirse "afortunada" de haber vivido esta "experiencia maravillosa". Un emocionado Caprile le dio las gracias por su trabajo y capacidad de superación "y esa vida tan valiente que has tenido que aprender desde cero". Al terminar al prueba, Gabriel manifestó estar "emocionado y agradecido" de haber llegado hasta la final: "esperaba irme antes. Me alegro de haber pasado por aquí y de formar parte de la familia de Maestros de la Costura", señaló el cuarto clasificado, quien se mostraba orgulloso de haberse "batido con los mejores", en referencia a sus compañeros.
El segundo clasificado también tiene premio y podrá formarse con los mejores profesionales del sector gracias al curso Vogue de Estilismo y Producción de Moda, impartido por Condé Nast College Spain en colaboración con la Universidad Carlos III de Madrid.
Y por primera vez, el programa ha decidido recompensar también al tercer y cuarto clasificado, quienes recibirán de Eometric un revolucionario método de patronaje unisex, creado por el maestro patronista y diseñador Estanislao, impartido en formato workshop de cinco días en su centro de formación de Barcelona.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios