Así es la final de 'MasterChef 10' con la chiclanera María Lo de favorita
'Talent' con Jordi, Pepe y Samantha
La aspirante gaditana se perfila como principal candidata a la victoria final en el 'talent' culinario este lunes
La justicia divina de la última eliminación de 'MasterChef'
¿Ha sido injusto el jurado de 'MasterChef' al elegir los finalistas de esta edición?
La carrera para conocer al ganador de MasterChef 10 toca su fin este lunes a partir de las 22:15 horas en La 1. Después de meses de esfuerzo y aprendizaje, los cuatro finalistas competirán por conseguir el premio final consistente en 100.000 euros, su propio libro de recetas y un trofeo. Al último y decisivo tramo de la carrera han llegado Adrián, David, María Lo y Verónica. Solo uno de los cuatro finalistas alcanzará la gloria en la gran final de hoy. Para ello, tendrán que enfrentarse a pruebas muy exigentes y apasionantes. Contarán con dos oportunidades para lograr una de las dos chaquetillas del duelo final. El primer reto del programa desvelará la identidad del primer duelista, mientras que el segundo saldrá de la prueba de exteriores.
En la primera prueba los cuatro finalistas afrontarán una de las pruebas clásicas del formato: seguir al chef. Esta vez tendrán que seguir el ritmo y las órdenes de Carlos Maldonado, ganador de MasterChef 3. Carlos Maldonado tras pasar por los fogones de MasterChef hizo realidad su sueño. Pudo abrir Raíces (1 sol Repsol) en Talavera de la Reina, convirtiéndose en el primer aspirante del programa en conseguir una estrella Michelin en su propio restaurante. La primera prueba de la noche será definitiva para conocer al primer duelista de la final.
A continuación, llegará una nueva oportunidad para pasar al duelo final de la noche. Tres aspirantes tendrán ante sí la última oportunidad para seguir con opciones al triunfo final. La prueba de exteriores se celebrará en El Celler de Can Roca. Joan, Pitu y Jordi Roca plasmarán toda su sabiduría culinaria en un menú especial. Los comensales podrán degustar Mar y montaña vegetal, Guisante al vapor de xarel lo y Bosque lluvioso, entre otras elaboraciones. En esta final, por primera vez en el mundo, se reunirán en una misma mesa jueces de MasterChef procedentes de distintos países. Los jueces de MasterChef, Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo-Nágera y Jordi Cruz, compartirán mesa y mantel con los representantes de Ecuador, Israel, Marruecos, Polonia, Portugal, Rumanía y Suiza.
Cuando se conozcan los nombres de los dos duelistas, estos tendrán que crear un menú completo formado por un entrante, un plato principal y un postre. El jurado se encargará de saborear los platos con una compañía muy especial, la de Ferran Adriá, uno de los mejores chefs del mundo y fundador de El Bulli que ostenta 3 soles Repsol. Durante el cocinado también recibirán la visita del director de cine, guionista y empresario, Franc Roddam, creador del formato MasterChef.
El aspirante que resulte ganador de la décima edición del talent culinario se llevará el trofeo de MasterChef España, publicará su propio libro de recetas y obtendrá 100.000 euros en metálico. Además, los tres primeros clasificados se formarán en el Basque Culinary Center de San Sebastián. El ganador conseguirá un Máster en Cocina, Técnica y Producto; el segundo clasificado, un Máster en Pastelería; y el tercero, un curso de especialización de técnicas culinarias de vanguardia, de ocho semanas de duración.
En esta gran final de MasterChef 10 uno de los nombres propios será María Lo. La aspirante, de padre chino y madre gaditana, concretamente de Chiclana de la Frontera, es una apasionada de la cocina y se postula como la principal favorita a la victoria final. A sus 32 años, la joven nacida en Cádiz y residente en Barcelona, entro en el programa para demostrar su valía en los fogones y desde luego que lo está consiguiendo. Ella tiene muy claro que quiere dedicarse profesionalmente a la cocina, y de esta forma, convertir su pasión en trabajo. Seguro que su resultado en la final será decisivo para encauzar una carrera prometedora delante de los fogones.
María Lo arrastra consigo una curiosa historia. La joven se enteró del casting del programa gracias a su exnovia, dándose la circunstancia de que ambas han participado en la vigente edición, aunque ya no estaban juntas. La aspirante gaditana tampoco había confesado a su padre que vivía con una mujer. Su paso por el programa le ha servido para contarle a su padre la noticia, un hecho que ha sido tomado con naturalidad y anteponiendo la felicidad de su hija por delante de cualquier circunstancia. Desde el principio la gaditana ha caído de pie en el programa. “Me gusta mucho tu plato. Está muy rico, es muy agradable”, dijo Pepe Rodríguez sobre su primera creación. “Es un plato limpio, con el marisco bien tratado. Tienes talento”, aseguró Jordi. Ahora queda la prueba final.
Temas relacionados
1 Comentario