El final de 'Los Simpson' está cerca
Serie incombustible
El músico de la sintonía de esta ficción animada, Danny Elfman, asegura que se está trabajando en los episodios de cierre
La serie animada Los Simpson, incombustible en Neox y uno de los pilares de la plataforma Disney + que llegará en abril a nuestro país, está cerca de llegar a su último episodio después de treinta años en antena, según ha comentado el músico Danny Elfman, autor de la conocida sintonía.
“Por lo que he oído, va a llegar a su fin”, afirma el compositor en un podcast del que se hace eco el periódico británico The Guardian. “No lo sé con certeza, pero he oído que estará en su último año”, agrega Elfman.
Creada en 1987 por el dibujante y escritor Matt Groening, Los Simpson es la animación más longeva de la historia de la televisión, con diferencia. Comenzó como una sección en El show de Tracey Ullman, en la cadena estadounidense Fox, antes de convertirse en una serie de treinta minutos de duración, en diciembre de 1989.
Sus personajes se han convertido en referentes de la cultura popular, y en algunos de sus episodios han aparecido representados figuras ilustres como Plácido Domingo, Michael Jackson Stephen Hawking o el músico Paul McCartney. Tras pasar de Antena 3 a fijarse en Neox (y en Fox en las plataformas de pago), Los Simpson cuenta con cuatro entregas de reposición a diario en la sobremesa, a lo que se agrega una nueva ventana a las siete. En los domingos Neox programa un maratón nocturno.
Elfman, a raíz de sus palabras que han sacudido a los más furibundos seguidores de la serie, es uno de los sorprendidos con que la serie haya durado tres décadas en antena. “Todo lo que puedo decir es que estoy atónito de que haya durado tanto tiempo”, añade el músico, quien pensó que “su loca sintonía” nunca llamaría la atención y que Los Simpson durarían apenas tres episodios. “Era tan extravagante en 1989 que pensé que no tenía ninguna oportunidad”.
También te puede interesar
Lo último
Encuentro de la Fundación Cajasol
Las Jornadas Cervantinas acercan el lado más desconocido de Cervantes en Castro del Río (Córdoba)