Estos son nuestros favoritos a los premios Emmy
Gala de la Academia de TV estadounidense
'Juego de Tronos' se prepara para una noche de despedida estelar y 'Chernobyl' atisba su gloria en las miniseries en la gala de la próxima madrugada
Sin duda esta noche será la despedida en pie del gremio televisivo a Juego de Tronos, la más premiada serie en la historia de los Emmy (52 con la decena acopiada hace una semana), y tras cuya última temporada, la octava, llegarán las secuelas para rentabilidad de HBO, que en coproducción con Sky en el Reino Unido también se verá respaldada por la miniserie favorita, Chernobyl.Chernobyl
En comedia todo queda más abierto, aunque Amazon con La maravillosa señora Maisel parece encaminarse a recibir su confirmación. Entre las clamorosas ausencias en las candidaturas figura la serie de Amazon Prime con Julia Roberts, Homecoming.
¿Dónde ver la gala de hoy?
Movistar Seriesmanía es el canal que a las dos de la madrugada ofrece en directo la gala (sin presentador) de la Academia de TV estadounidense desde el Teatro Microsoft de Los Ángeles. A las 00.30 se ofrece la alfombra roja.
Mejores series
La secuela de Breaking Bad, Better Call Saul, de AMC, tendrá que esperar un año más a ser mejor drama, como la británica Killing Eve, ante la agigantada sombra de Juego de Tronos.
En comedia, la señora Maisel se las verá con la veterana Veep, de HBO y la ácida Fleabag, de la BBC.
Chernobyl en miniserie tiene el camino despejado pese a Fuga en Dannemora (de Showtime) y Así nos ven (Netflix).
Mejores intérpretes
En la categoría de mejor actor Bob Ordenkirk (Better Call Saul) debería ser el ganador pero la estatuilla parece tener el nombre de Kit Harington (Jon Nieve en Juego de tronos), como Emilia Clarke, Khaleesi, en mejor actriz de drama, que compite con Sandra Oh, que ya se llevó el Globo de Oro por Killing Eve. Viola Davis (Cómo defender a un asesino) sería la tercera en liza.
En actor de comedia la rivalidad es entre dos veteranos, Michael Douglas,por El método Kominsky y Ted Danson por The Good Place, ambas de Netflix.
En actriz de comedia el duelo es entre Rachel Borsmann (la señora Maisel) y Phoebe Waller-Bridge (Fleabag).
También es cosa de dos el actor de miniserie, entre Jared Harrys, de Chernobyl, y Hugh Grant por Un escándalo muy inglés.
En actriz de miniserie se posiciona más Aunjanue Ellis de Así no ven frente a Amy Adams (Heridas abiertas, HBO) y Patricia Arquette (Fuga en Dannemora).
En telefilme la originalidad en formato de Bandersnatch de Black Mirror (Netflix) debe colocarlo al pie del escenario con permiso de Brexit (HBO).
También te puede interesar