De todos los famosos en 'Cristo y Rey' hay dos que salen muy mal parados
Cameos populares
La serie de Atresplayer Premium ha estrenado sus dos primeros episodios sobre el domador nacido en Huelva y la actriz y presentadora murciana, Ángel Cristo y Bárbara Rey
Todo lo que se cuenta sobre Bárbara Rey en su miniserie de Atresplayer Premium
Ángel Cristo y Bárbara Rey, cuando la gente no estaba preparada para ayudarles
Aviso lo largo de este artículo se suceden los spoilers sobre Cristo y Rey.
La serie Cristo y Rey, el recorrido por la tormentosa relación sentimental que vivieron el domador Ángel Cristo y la actriz y presentadora Bárbara Rey, cuenta con dos capítulos estrenados en Atresplayer Premium. En domingos sucesivos se irán incorporando las siguientes entregas. La acción parte en 1969 cuando se consagra el domador nacido en Huelva en la antigua Unión Soviética y se desarrolla a partir de diez años después, cuando se conocen los protagonistas que encarnan en la ficción Jaime Lorente y Belén Cuesta.
Con Daniel Écija de productor ejecutivo (Good Mood), la ficción cuenta con el testimonio de quienes aparecen en sus tramas, caso de la mismísima Bárbara Rey como de Payasito, uno de los estrechos colaboradores del empresario circense, o de Chelo García Cortés, cronista del corazón y que en esta historia aparece como secretaria de Bárbara, el personaje lo interpreta Adriana Torrebejano (sí, Chelo queda así muy favorecida) y de forma fugaz aparece su marido, un ficticio José Manuel Parada.
La sucesión de personajes reales es uno de los alicientes de unas vivencias personales que se contextualizan en el inicio de la democracia, una época de renovación que mira hacia la modernidad y de ahí que el entretenimiento del circo se encuentre con un futuro incierto. Es la reacción que tiene el entonces director general de RTVE, Rafael Arias Salgado, cameo de Francis Lorenzo.
La aparición de famosos conocidos por casi todos los espectadores llama la atención para sustentar el carácter de relato más o menos fidedigno de las tramas. En la presentación de algunas de esas figuras claves para los protagonistas aparece un visible rótulo a su lado, técnica que ya apareció en otras series como Tiempo de victoria, sobre la etapa gloriosa de Los Ángeles Lakers, en HBO Max.
José María Íñigo, interpretado por Denis Gómez, es de los primeros 'invitados' en las situaciones de la serie como valedor de Bárbara Rey y aparece también un fragmento de Esta noche... fiesta, su programa de actuaciones en el Florida Park y donde aparece una entrevista real que le hizo a Bárbara.
En los dos capítulos disponibles el peor parado imprevisto es Paquirri, quien mantuvo una relación esporádica con Bárbara. El actor Jesús Castro, de Vejer, localidad vecina a la natal del diestro, Zahara de los Atunes, interpreta de forma solvente al diestro, que se le ve agasajar también a su entonces esposa, Carmina Ordóñez. Bárbara Rey-Belén Cuesta va a llevar mal el trato de Paquirri, que quiere a la actriz sólo como amante, lo que será también reprendido por Cristo-Lorente (el actor le hace un favor al domador en el aspecto, evidentemente).
Paquirri no queda bien 'retratado' en Cristo y Rey. Ni el Rey, don Juan Carlos, tampoco. Cristóbal Suárez es el que interpreta al monarca emérito que tiene a la murciana como una de sus amantes. El príncipe de Asturias, el actual Rey, se encuentra en un jardín de la Zarzuela con la actriz (el niño actor es moreno). La reina Sofía la interpreta Salomé Jiménez.
Como cronistas del corazón, en las ruedas de prensa de la actriz, aparecen actores interpretando a Jesús María Amilibia, aún en activo, y el fallecido Jesús Mariñas (a cargo de Julián Pérez). Julio Arnau interpreta a Matías Prats, narrador de la corrida de toros a la que acude la protagonista.
En 1979 se ambientan esos dos capítulos que narran el encuentro de la pareja. Aparece el rodaje en ese momento de la película Me siento extraña, con una memorable escena de sexo lésbico de Bárbara Rey con Rocío Dúrcal (que interpreta Clara Alvarado). Esa película es de 1977, anterior, pero se incluye en la historia como elemento añadido para dar más efecto sorpresa y evocador a la nostalgia.
El actor Dani Muriel (Escenas de matrimonio) se encarga de interpretar a Manolo Escobar, incluso canta. En este caso queda por debajo del almeriense a todas luces, pero ha llamado la atención esa vertiente festera del personaje real a los espectadores. Entre otros momentos, Manolo Escobar coincidió con Bárbara Rey en el Especial Nochevieja épico que dio paso a 1976, dirigido por Valerio Lazarov, al que se alude en la serie.
También te puede interesar
Lo último