Adiós a Juan Antonio Quintana, el abuelo de 'Ana y los 7'
El actor zaragozano ha fallecido este martes a los 83 años de edad.
Hizo cine y teatro, y también participó en numerosas series de televisión como secundario, como en 'Hospital Central', 'Amar en tiempos revueltos', y 'El ministerio del tiempo'.
El actor Juan Antonio Quintana ha fallecido este martes a los 83 años de edad en la residencia de Valladolid en la que vivía. Quintana, que sufría parkinson desde hace tiempo, se había retirado debido al avance de esta enfermedad. Se trata de uno de los intérpretes más prolíficos de nuestro país ya que, además de teatro y cine, participó en numerosas series de televisión, como Ana y los 7, en la que encarnó a don Nicolás Hidalgo, el abuelo de la familia.
Pese a que su intervención en la ficción protagonizada por Ana Obregón fue una de las más populares, también tuvo papeles secundarios en otras series, como Amar en tiempos revueltos, Manos a la obra, Petra Delicado, El comisario, Sin tetas no hay paraíso, Las chicas de oro, Hospital central y El ministerio del tiempo, entre otras. En ésta última se puso en la piel de Santiago Ramón y Cajal, concretamente en el capítulo 6 de la segunda temporada.
En la gran pantalla había participado en películas como Los girasoles ciegos y en se había subido a los escenarios con obras como Don Juan Tenorio o Esperando a Godot.
Quintana nació en Zaragoza en 1939. Licenciado en Filosofía y Letras por la universidad de su ciudad natal, se acercó al mundo del teatro durante su etapa de estudiante, participando en obras clásicas como Fuenteovejuna de Lope de Vega o El sí de las niñas de Leandro Fernández de Moratín. La carrera profesional de Juan Antonio estuvo más ligada al cine (Mamá es boba), y no fue hasta 1999 cuando debutó en televisión en la recordada Manos a la obra.
También te puede interesar
Lo último
Encuentro de la Fundación Cajasol
Las Jornadas Cervantinas acercan el lado más desconocido de Cervantes en Castro del Río (Córdoba)