La facturación del sector audiovisual crece un 13,6%
De los 1.107 millones generados, la televisión en abierto obtuvo 492; la de pago, 515; y la radio 100,1
El sector audiovisual ha facturado en los últimos seis meses de 2015 1.107 millones de euros, lo que supone un crecimiento de un 13,8 % respecto al mismo periodo de 2014 y un aumento de un 10% respecto al primer trimestre del año pasado.
Concretamente, la televisión en abierto obtuvo 492 millones de euros, la televisión de pago, 515 millones y los servicios de radio, 100,1 millones.
Además, la TDT se hizo con la mitad de los ingresos (50,77%) con 508,6 millones. Mientras, la televisión por satélite se llevó 294,5 millones (29,4%). La TV XDSL/FTTH fue la que más creció, con un aumento interanual del 153,8%, logrando unos ingresos de 147,6 millones. Por su parte, la televisión por cable sufrió una recesión respecto al primer trimestre del ejercicio actual en el que consiguió unos ingresos de 56,4 millones. Sin embargo, en tasa interanual, la televisión por cable creció un 8% llegando a los 51 millones.
Los ingresos publicitarios -que incluyen publicidad convencional, patrocinios, televenta, telepromoción y emplazamiento de producto- sumaron un total de 577,2 millones de euros (477,1 de televisión y 100 de radio). En total, los ingresos publicitarios de la televisión experimentaron un aumento interanual del 6,3% y los de la radio del 10,1%.
Por sectores, los ingresos por publicidad para la televisión en abierto alcanzaron los 467,6 millones, de los cuales el 93% (434,2 millones) pertenecieron a las televisiones privadas. Las televisiones públicas, con una pérdida de peso en este sector desde que la Corporación de RTVE dejara de emitir anuncios, obtuvieron 33,4 millones de euros, el restante 7%. La televisión de pago logró unos ingresos de 9,5 millones.
Los dos principales grupos de televisión, Mediaset y Atresmedia, conjuntamente representaron el 88,4% de los ingresos de publicidad en televisión.
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