EL TIEMPO
Una nueva borrasca devuelve la lluvia a Sevilla: esta es la previsión de la Aemet

¿Cómo evoluciona la hija de Anabel Pantoja?

Una noticia positiva sobre el estado de salud de Alma ha trascendido esta semana

Anabel Pantoja rompe su silencio tras el ingreso de su hija Alma: "Hace 11 días, se paró mi vida"

Anabel Pantoja en el hospital donde permanece ingresada su hija Alma

La mejor de las noticias que podía recibir Anabel Pantoja llegó por fin este jueves. Su hija Alma ha sido ingresada en planta tras pasar 13 días en la Unidad de Medicina Intensiva del Hospital Materno Infantil de Las Palmas. Lo ha hecho justo el día en que la pequeña, nacida el pasado 23 de noviembre, ha cumplido dos meses de vida. Una fecha que no ha pasado en absoluto desapercibida para sus padres, quienes han publicado en sus perfiles de Instagram un emotivo vídeo con el siguiente mensaje: "Gracias, princesa, porque ha sido lo mejor que he podido hacer en estos 38 años que tengo. Eres ya para siempre y vamos a protegerte con la vida".

Los mejores pronósticos se confirman. La salud de la bebé ha mejorado significativamente y, según recoge la revista ¡Hola!, su evolución habría sido más rápida de lo esperado en un inicio. Cabe recordar que durante los primeros días de su ingreso, la pequeña Alma se mantuvo estable dentro de la gravedad de su dolencia, si bien los médicos le habrían pedido a la familia se mantuvieran pacientes y optimistas. Atrás quedan los días más difíciles, cuando la misma Anabel Pantoja ha reconocido que "se paró su vida".

Una de las personas allegadas a la sobrina de Isabel Pantoja, Belén Esteban, reaccionaba este jueves a la buena noticia durante la emisión de Ni que fuéramos. La colaboradora, que el pasado fin de semana regresó a Canarias para apoyar a su amiga, no pudo reprimir las lágrimas: "para la familia y amigos cercanos, Alma es también como nuestra. Me emociono porque los queremos y queremos a la niña", dijo sin ocultar su sentimiento de alivio.

"Alma está bien, seguimos adelante"

La salud de Alma empeoró tras el fin de las fiestas navideñas, cuando hubo de ser atendida por una primera urgencia pediátrica. El pasado 10 de enero, la niña fue derivada desde una clínica privada a la unidad de cuidados intensivos del hospital materno de Gran Canaria, donde ha permanecido hasta hace unas horas. Tanto Anabel Pantoja como su pareja, David Rodríguez, no se han separado en ningún momento de su hija y han decidido llevar este trance con la mayor discreción.

El primer comunicado de Anabel Pantoja se produjo el pasado lunes, cuando la influencer compartió algo de información con sus seguidores a través de un post de Instagram. "Alma está bien, gracias a Dios, y al maravilloso equipo del Hospital Materno Infantil de Gran Canaria, especialmente en la UMI, que no nos soltó la mano desde que llegamos", se limitaba a decir la sevillana y agregaba, "seguimos adelante, subiendo un escalón más en este camino".

"Quiero agradecer todo el apoyo y las muestras de cariño que hemos recibido de todos y de todas partes", continuaba. Y es que el acompañamiento por parte de sus familiares y amigos ha sido fundamental en estos momentos difíciles. A la abuela de Alma, Merchi, quien se encuentra en Gran Canaria desde antes de que naciera, se la ha visto salir y entrar constatamente del hospital durante los últimos días. Amor Romeira, Susana Molina y José Obando también han permanecido cerca de Anabel y David.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último