Así es el estreno de la temporada 13 de ‘La que se avecina’ en Telecinco
Televisión
La comedia vecinal regresa este lunes en abierto con tramas renovadas y un nuevo edificio, Contubernio 49
'La que se avecina' ya tiene fecha de regreso en abierto
Pablo Chiapella se creía gafe, lo contagió a Amador, y salvaron a 'La que se avecina'
La que se avecina, flamante ganadora del Premio Ondas a la mejor serie comedia, regresa a Telecinco este lunes a las 22:50 horas. La temporada 13 de la serie, cuyo estreno tuvo lugar el pasado viernes con el lanzamiento de los tres primeros episodios en Amazon Prime, también se emitirá en abierto en el prime time de Telecinco, al menos el primero de los episodios.
Mediaset busca un cambio de dinámica en sus registros de audiencia y ha decidido que La que se avecina adelante su estreno en abierto. Es una de sus opciones más fiables y han tenido que cambiar sus intenciones iniciales con el fin de remontar sus datos de share. La que se avecina estrena su decimotercera temporada, o es lo que es lo mismo, la primera de la etapa post Mirador de Montepinar. Los carismáticos actores de la serie Jordi Sánchez, Nathalie Seseña, Pablo Chiapella, Luis Merlo, Fernando Tejero, Carlos Areces, Macarena Gómez, Nacho Guerreros, Eva Isanta, Ricardo Arroyo, Loles León, Miren Ibarguren y Petra Martínez comparten protagonismo con las nuevas caras del reparto: Laura Gómez-Lacueva, Félix Gómez, Mamen García, Álex Gadea, Carlos Chamorro, Margarita Asquerino, Elizabeth Larena, Inma Pérez-Quirós, Jaime Riba y Álex de la Croix.
La que se avecina aterriza en Telecinco con un nuevo edificio como marco de la convivencia vecinal. Tras la expropiación de sus viviendas en Mirador de Montepinar, los vecinos más populares de la televisión se han mudado a Contubernio 49, en un claro guiño a la precuela de la serie, Aquí no hay quien viva. El edificio es una copia refinada del antiguo inmueble de la calle Desengaño. Muchos de los actores del elenco de la mítica serie de Antena 3, como es el caso de Fernando Tejero, Loles León, Pablo Chiapella, Ricardo Arroyo, Luis Merlo o Eva Isanta continúan en la ficción.
Contubernio 49, un distinguido inmueble en el centro de la ciudad, será el escenario de una singular convivencia en la que el conservadurismo y arraigo de algunos de los propietarios chocará de manera frontal con el carácter atrevido y transgresor de los antiguos residentes de Montepinar. De nuevo, la generación de conflictos basará buena parte de las tramas. Antonio Recio, tras salir de la cárcel, está decidido a derrocar a la presidenta, Greta, la cual gestiona con mano firme el devenir de la comunidad. Por su parte, Amador continuará complicando la vida de su exmujer, Maite. Doña Fina seguirá centrada en fastidiar a los vecinos que no soporta, mientras que Fermín intentará ganar dinero con iniciativas cuanto menos sospechosas.
En el primer capítulo de la temporada 13, tras cumplir condena en la cárcel, Antonio Recio recupera su libertad. Su esposa Berta le aguarda a la salida del centro penitenciario para llevarle a su nueva vivienda en el centro de la ciudad, poniéndole al corriente de todo lo sucedido. El exmayorista de pescado conocerá su nuevo lugar de residencia y entrará en shock. Por otro lado, Amador se encuentra arruinado tras gastar el dinero de la expropiación. Para salir adelante se convierte en un pluriempleado de lo más variopinto. El Cuqui recobra la ilusión y se centra en la conquista de una atractiva vecina. Fermín y Bruno harán todo lo posible por descubrir el secreto de su vecina de enfrente, una misteriosa mujer con un inquietante pasado. Tras haber triplicado su peso, Yoli, avergonzada por su descomunal silueta, intentará ocultar su sobrepeso a los vecinos. Esta situación traerá de cabeza a Menchu, su madre, que junto con Fina tratarán de relacionarse con la marquesa de Francavilla y Sacromonte. No será una relación fácil debido a los continuos desplantes y evasivas de la aristocrática vecina.
Temas relacionados
No hay comentarios