La 1 estrena una telecomedia sobre el confinamiento
Recursos televisivos en casa
El martes llegará una 'sitcom' semanal titulada 'Diarios de la cuarentena', con la firma de Álvaro Longoria, productor de 'Campeones'
En pleno confinamiento los propios actores hacen de la necesidad virtud y han creado una telecomedia desde casa, Diarios de la cuarentena, que se estrenará el próximo martes en La 1. La relación de intérpretes está formada por Carlos Areces, Petra Martínez, el cineasta Fernando Colomo, Carlos Bardem, Gorka Otxoa, José Luis García Pérez, Adriá Collado, Víctor Clavijo, Cristina Alarcón, Fele Martínez, Montse Plá, Mónica Regueiro, Carmen Arrufat,, Juan Margallo y Cecilia Gess. Cada episodio abarcará las historias simultáneas de diez hogares.
TVE rescata así el formato de sitcom de 30 minutos de duración. En los episodios mostrará cómo es la convivencia llevada al límite, con "reflejo realista, íntimo y divertido de lo que ocurre en nuestras casas en tiempos de coronavirus". Diarios de la cuarentena quiere contar "pequeñas anécdotas divertidas, desesperadas, dramáticas y explosivas que surgen en los hogares de varios protagonistas y de una situación de partida: estar encerrados en casa".
Esta es una Idea original y producida por Álvaro Longoria, el mismo productor de Campeones, con guion y dirección de Álvaro Fernández Armero (Si yo fuera rico) y David Marqués.
La ficción se presenta así: convivir con alguien siempre ha sido complicado, ya sea la pareja, la familia, los compañeros de piso.... Pero ahora, sin previo aviso, tenemos que pasar las 24 horas del día con esa persona con la que compartimos la vida. Diarios de la cuarentena será testigo de problemas domésticos a los que todos nos enfrentamos durante este confinamiento: ¿Quién va a comprar? ¿A quién le toca decidir qué serie empezar? ¿Hay que levantarse a una hora en concreto o podemos dormir hasta cuándo queramos? La nueva comedia entrará en la vida de sus protagonistas para ser testigo de sus problemas para lidiar con esas diferencias que antes parecían tan poco importantes y que ahora puede ser el detonante que haga estallar la bomba de las discusiones.
Temas relacionados
No hay comentarios