La ventana
Luis Carlos Peris
Perdidos por la ruta de los belenes
Nuevo desafío
El teatro vuelve a tener una parcela en el prime time de La 2 a través de la excusa del talent. Los famosos se ponen en la piel de los actores del escenario para recrear grandes momentos de la literatura. A este paso (no) estrenamos aterriza en La 2 a partir del próximo miércoles con 30 aspirantes bien conocidos dispuestos a ponerse manos a la obra, nunca mejor dicho.
Esos famosos del mundo del deporte o de la música se enfrentan así a su primera gran oportunidad en la interpretación de la mano de tres padrinos: Cristina Castaño, Inma Cuevas y Ángel Ruiz. Estos mentores tendrán a tres aprendices para formar y que se involucren en un texto cláscio para defender. ¿Un ejemplo de esos famosos metidos en escena?
La escritora Espido Freire, el rapero Arkano, el ex jugador Juanma López Iturriaga, la periodista Mariló Montero o la también presentadora Adriana Abenia. Es un desafío bien diferente para los participantes y una excusa para tratar al teatro en primer plano en su cadena de referencia durante años, La 2. RTVE afronta así un formato diferente para una presencia imprescindible en la cadena.
Los tres primeros actores dispuestos a estrenar serán para la semana entrante el rapero El Chojin, el diseñador Eduardo Navarrete (Maestros de la costura, MasterChef) y el director de orquesta Andrés Salado.
Este es un programa de la productora Zeppelin, que se abrió camino en España desde Gran Hermano y que renueva así la panorámicas de los talents. Los participantes han grabado en el Corral de Comedias de Alcalá de Henares donde este jueves se presentaba.
La asesoría teatral de Álvaro Tato ha sido clave para el éxito y sorpresa de las actuaciones que pasen por este programa.
"Es un homenaje de La 2 al mundo del teatro en toda su amplitud, a los grandes teatros, autores, y al maravilloso oficio de la interpretación", ha explicado Urbana Gil, directora del área de Sociedad de RTVE.
Se trata de un programa especial que combina "divulgación, entretenimiento y rigor". "No es un talent ni un concurso, es una experiencia teatral a la que hemos sometido a 30 personajes populares que esperamos hayan disfrutado”.
Álvaro Tato, el asesor teatral, presenta que el formato “es un programa muy emocionante y divertido que nos hace vivir el teatro desde dentro, desde el vértigo que se siente al borde del escenario, y desde la alegría que se vive después de actuar".
Cada capítulo estará dedicado a una obra de teatro, de la que se extraerán tres escenas, cada una de las cuales será interpretada por una pareja formada por un mentor y un aprendiz. Son comedias y dramas relevantes con temas universales y vigentes como el feminismo, la venganza, la pasión, la familia, el duelo. Son joyas como La vida es sueño de Calderón de la Barca; El perro del hortelano y Fuenteovejuna de Lope de Vega; los Entremeses de Cervantes; Don Juan Tenorio de Zorrilla; La Celestina de Fernando de Rojas; La venganza de Don Mendo de Pedro Muñoz Seca; Bodas de sangre de Federico García Lorca; Luces de Bohemia de Valle-Inclán; y Don Gil de las Calzas Verdes, de Tirso de Molina.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios