Escándalo en EiTB: un presentador, acusado de unas presuntas agresiones sexuales
Problemas con la justicia
La cadena pública vasca ha suspendido de manera temporal el programa ‘Barraka’, presentado por Iker Plazaola
Oculta su rostro con una máscara de gas para realizar tocamientos a mujeres en una discoteca de Sevilla
Un párroco de Barcelona es detenido por tocamientos a dos jóvenes, uno de ellos menor
La televisión pública del País Vasco se ha visto salpicada por unas presuntas agresiones sexuales cometidas por uno de sus presentadores. En los últimos días se ha conocido que varias mujeres han denunciado a Iker Plazaola por presuntos abusos sexuales.
Debido al escándalo y la conmoción que se ha generado, EiTB ha decidido cesar las emisiones del programa Barraka. El principal responsable de la televisión pública vasca, Andoni Aldekoa, ha confirmado que el late night está suspendido como muestra de repulsa y tolerancia cero ante las agresiones sexuales. También se han retirado los capítulos emitidos a través de la plataforma onlinePrimeran, que ofrece los programas de la cadena pública a la carta en consonancia con los nuevos hábitos de consumo televisivo.
EiTB ha emitido un comunicado para dar a conocer las medidas que se han tomado al conocer las denuncias que se habían puesto contra el cómico vasco. “EiTB ha suspendido de forma cautelar la producción y exhibición de uno de sus contenidos tras tener conocimiento por parte de una productora que realiza contenidos audiovisuales que se han presentado denuncias de ataques sexistas contra un miembro del equipo”.
Temas relacionados
No hay comentarios