No todo son errores en TVE: el estreno soñado de ‘El Grand Prix del Verano’
Audiencias
El concurso de La 1 ha obtenido un 26,1% de cuota de pantalla siendo líder en su franja horaria y el programa más visto del día
'El Grand Prix del Verano' regresa a La 1 para divertir a la familia
El mítico concurso de TVE ha regresado por la puerta grande. Después de 18 años de ausencia, El Grand Prix del Verano ha vuelto a colarse en los hogares españoles de manera masiva. El programa presentado por Ramón García ha cumplido con las expectativas suscitadas, marcando un 26,1% de cuota de pantalla en su estreno, con 2.572.000 espectadores. Con esos datos se ha convertido en el líder indiscutible de su franja horaria, así como la opción más vista del día en la televisión.
En este caso los datos no engañan, ya que sus competidores han quedado muy atrás. El que más se ha acercado ha sido Antena 3 con la emisión de un nuevo capítulo del serial turco Hermanos, que ha registrado un 12,4% de share y 1.212.000 espectadores. Por su parte, Telecinco y su apuesta por el cine con Gladiator solo ha alcanzado un 6,7% de cuota de pantalla, lo que se traduce en 652.000 televidentes. Varios escalones por debajo se situaron la Sexta con un 4,5% de share y Cuatro con un 3,9%.
El Grand Prix del Verano es un formato que se adapta perfectamente a lo que piden los espectadores en esta época del año. Un programa para disfrutar en familia que ha unido a muchas generaciones. Y visto lo visto lo seguirá haciendo porque cumple todos los requisitos para ser uno de los grandes estrenos de TVE en lo que llevamos de año. Hasta ahora solo el fútbol y la serie La promesa habían destacado en la entidad pública.
El concurso ha regresado con novedades, pero manteniendo la esencia que tanto éxito le otorgó hace casi dos décadas. El formato, producido por RTVE y EuroTV Producciones (Grupo iZen), garantiza el entretenimiento familiar en verano, la época de menor consumo televisivo del año. Otro de los grandes aciertos de TVE ha sido contar con Ramón García como presentador y acompañarlo de dos rostros femeninos, Michelle Calvó y Cristinini, que aportan frescura y simbolizan la adaptación del concurso a los nuevos tiempos.
Temas relacionados
4 Comentarios