¿De qué van los nuevos episodios de 'The Crown', la quinta temporada?

Esperados capítulos

La nueva tanda acaba de incorporarse a Netflix. Hay mucho y bueno, por supuesto, tratándose de la ficción de Peter Morgan

'The Crown 5', venga a nosotros tu reino

Video: El sevillano palacio Casa de Pilatos en la serie 'The Crown'

Imelda Staunton como una afectada Isabel II
Imelda Staunton como una afectada Isabel II

La quinta temporada de The Crown está recién aterrizada en Netflix, llamada a ser la tanda más vista de esta ficción historicista de la casa real británica y que llega dos meses después del fallecimiento de Isabel II. Imelda Staunton es la nueva monarca y ha habido que esperar casi dos años para continuar con el relato de lo sucedido en Buckingham desde finales de los años 80 y hasta los 90.

¿Qué hay de nuevo con The Crown? Mucho y bueno. Jugoso. Son nada menos que diez episodios de 50 minutos, más de 9 horas de lujo e intrigas de todo tipo sobre la familia de Isabel II, con Dominic West (The Wire) como el príncipe Carlos y Elizabeth Debicki como Diana Spencer. Serán los ejes de estos episodios, las tiranteces sentimentales de ambos que van a agitar en lo político y en lo financiero a la cúpula del Reino Unido.

La entrada de personajes como Mohamed Al-Fayed será fundamental en el devenir del sonado divorcio, azuzado en altavoz por la entrevista que la BBC arrancó a Lady Di en su hundimiento personal. Con la reina de cuerpo presente y con Carlos III recién llegado al trono se han suscitado muchos comentarios sobre esta tanda de entregas que viene a desmenuzar debilidades en la familia Windsor y los intereses de tantos satélites que pululan a su alrededor.

No vamos a desbaratar nada para los espectadores, sólo enumeramos aquí lo que avanza cada uno de esos diez episodios de la quinta temporada de la serie creada por Peter Morgan. Pero para los que no quieren que se les adelante nada antes de llegar al sofá, deben terminar de leer aquí.

La quinta temporada de 'The Crown'

Dominic West como el príncipe Carlos
Dominic West como el príncipe Carlos

El primer capítulo de la nueva temporada se llama El síndrome de la reina Victoria. La cuarta temporada había dejado en alto la decisión de Diana Spencer de terminar la relación con su marido. No todo parece perdido al retomarse el hilo de esta historia.

El segundo episodio se titula El sistema, en el que Lady Di es tentada para que se escriba un libro con sus sufrimientos por las infidelidades de Carlos de Inglaterra con Camilla

El capítulo tres es Mou Mou. Una aproximación al ascenso empresarial del egipcio Al-Fayed y de qué manera intenta escalar en la alta sociedad británica. Los orígenes del empresario se relatan en árabe.

Annus horribils era el título inevitable de un capítulo de esta quinta temporada. Es el cuarto de esta remesa, entre el incendio del castillo de Windsor y los divorcios de sus tres hijos mayores Isabel II llega a la encrucijada de plantearse si ha llegado su fin por su fracaso como responsable de la Corona.

El capítulo quinto es Un paso adelante, con la irrupción en primer plano mediático de Camilla Parker Bowles

Rusia aparece en la entrega sexta, La casa Ipátiev, cuando el líder ruso tras la desgajada URSS, Boris Yeltsin, busca una conexión aliada con el Reino Unido en la persona de la reina.

La séptima entrega se llama En tierra de nadie, la BBC contacta con Diana Spencer en su momento vital más crítico y todo lo que va a desencadenar sus palabras.

Imelda Staunton como Isabel II en la quinta temporada de 'The Crown'
Imelda Staunton como Isabel II en la quinta temporada de 'The Crown' / Netflix

Pólvora supone la aparición de las nuevas generaciones. El príncipe Guillermo debe ser atendido ante el huracán mediático de sus padres en el octavo episodio.

La penúltima entrega, la novena, Pareja 31, la princesa de Gales ya sabe que no hay vuelta atrás en su vida tras airearse todos sus sentimientos íntimos.

Y la décima, Retirada de servicio. Los príncipes de Gales, ya rota por completo su relación, buscan (peligrosos) aliados para posicionarse ante la opinión pública y ante el futuro de la monarquía.

Ahora toca disfrutar, probablemente en maratón, y tal vez con más de una visita, esta quinta temporada de The Crown.

stats