'1899', cuando los emigrantes éramos nosotros
De los autores de 'Dark'
Miguel Bernardeau, de 'Élite', forma parte de esta serie de intriga de Netflix en la que los personajes hablarán en su idioma de origen
Cuando los inmigrantes éramos nosotros, los europeos. Es el punto de partida de 1899, ficción de Netflix que ha comenzado a grabarse en Berlín en la que un grupo de emigrantes que han partido de Europa se encuentran con un naufragio en pleno océano mientras se encaminan hacia América. Esa es una serie de carácter internacional en la que por parte española interviene Miguel Bernardeau, uno de los actores protagonistas de Élite, hijo de Ana Duato y Miguel Ángel Bernardeau, productor ejecutivo de Cuéntame cómo pasó.
Los creadores de la serie de terror Dark, Baran bo Odar y Jantj Friese, dirigen este proyecto que se están grabando en Berlín en el que la mayoría de sus actores interpretan a personajes de su nacionalidad, expresándose cada uno en su idioma, para resaltar ese carácter de mestizaje en la emigración europea.
Junto al actor español, dentro de ese pasaje de ficción de varios países, participan los intérpretes británicos Emily Beecham, Rosalie Craig y Aneurin Barnard; el alemán Andreas Pietschmann; el polaco Maciej Musial; los jóvenes daneses Lucas Lynggaard Tønnesen, Clara Rosager y Maria Erwolter;el actor francés originario de Camerún, Yann Gael; o el portugués José Pimentão.
1899 contará con ocho episodios de una hora para el catálogo de Netflix de cara a la próximo temporada. En el barco se seguirán las vivencias de los inmigrantes, con sus esperanzas y sueños de cara a un nuevo siglo en una nueva tierra. Al cruzarse con otra embarcación a la deriva las vidas de todos se ven obligadas a cambiar.
En un entorno parecido, en un trasatlántico en tiempos de la Segunda Guerra Mundial, donde un crimen suscita intrigas y recelos, se produjo una ficción española para Netflix, Alta Mar, producida por Bambú y en línea con Gran Hotel.
La serie se apoyará en escenarios virtuales en un avanzado plató que abre vanguardia en la producción europea. El diseño de vestuario está a cargo de Bina Daigeler, alemana afincada en Madrid y nominada al Óscar por Mulan.
Temas relacionados
3 Comentarios