La ventana
Luis Carlos Peris
Reventa y colas para la traca final
Muestras de pesar oficiales
Ni siquiera en las muestras de luto hay tranquilidad en las cadenas de televisión. El PP ha cuestionado el lazo en forma de corazón colocado en el margen izquierdo superior en las cadenas de RTVE (salvo el infantil Clan). La formación popular interpreta que ese corazón recuerda el logo de Unidas Podemos y la última inserción electoral del PSOE, por lo que politiza la señal de duelo en la corporación de Rosa María Mateo en estos próximos diez días.
"Hasta el luto de todos los españoles les sirve para hacer propaganda política ¿Es que no van a respetar nada?", reclama la formación el día después de la comparecencia de la administradora Rosa María Mateo, que volverá a intervenir en sede parlamentaria en esta semana, tras el garrafal lapsus de "Radio Televisión Espantosa".
El lazo en forma de corazón luce en La 1, La 2, Teledeporte y 24 Horas, además de presidir la web.
Atresmedia por su parte ha optado por la flor pensamiento, como homenaje, con silueteado en blanco lo que es menos luctuoso ante el espectador. "En nuestro pensamiento. Luto Covid-19" es el lema por el que ha optado esta compañía. En Antena 3 luce en el margen superior derecho y en La Sexta inmediantamente encima del logo en el margen inferior derecho. A la izquierda abajo se encuentra en Neox, Nova Aterseries y Mega.
Mediaset rinde homenaje con un sencillo lazo negro, sin más alusión, en el margen superior izquierdo para no interferir en promociones y logos de cadenas y así aparece en Telecinco, Cuatro, Divinity, FDF, Be Mad e incluso el infantil Boing. El otro infantil en abierto en la TDT, Disney Channel, no ha incluido señal de duelo.
Canal Sur precisamente también recurre como TVE a un corazón, pero al lado del lazo negro. "Siempre en..." en blanco junto a la señal de luto, en el margen superior derecho, de forma presidencial. En Andalucía TV, segundo canal de la RTVA, no aparece la alusión.
En Real Madrid TV el lazo negro en relieve se encuentra al lado del logo de la cadena, que es el escudo madridista. DMAX o Gol TV han añadido también el luto a la pantalla.
En las plataformas de pago también se encuentra el testimonio en Historia o AMC y en los canales de Movistar + en un pequeño recuadro inferior, junto a la indicación de edad del contenido. Serán lazos que estarán durante diez días acompañando a los espectadores.
También te puede interesar
Lo último
3 Comentarios