La dirección de Canal Sur se enfrenta a los Miércoles Negros

Movida en La Nuestra

La dirección quiso tapar la movilización de parte de los trabajadores anunciando un extraño liderazgo de "temporada otoño-invierno" entre las cadenas públicas.

La dirección de Canal Sur se enfrenta a los Miércoles Negros
La dirección de Canal Sur se enfrenta a los Miércoles Negros
Francisco Andrés Gallardo

10 de octubre 2018 - 20:43

La regeneración vivida en RTVE no se vislumbra ni de lejos, dadas las perspectivas políticas, en Canal Sur, pero al menos parte de la redacción de la RTVA no va a cejar en el empeño.

Tal como sucediera con los Viernes Negros en Torrespaña y Prado del Rey han surgido los Miércoles Negros. La protesta se inauguruó ayer como pudieron contemplar los espectadores de algunos informativos territoriales o de Andalucía Directo, programa de la productora ADMcuya plantilla en su mayoría se ha levantado por las lamentables condiciones laborales en que se encuentran los equipos que han desplazarse cada día por toda la comunidad.

#RecuperarlaNuestra es el lema en las redes sociales de los trabajadores con esta protesta que pide una regeneración en la directiva de la casa y un enfoque de trabajo que saque a la RTVA del descrédito que se encuentra, con los peores índices de audiencia de su historia, con un 8,6% de cuota anual en estos momentos. En este mismo día en que se producían estas primera protestas evidentes la dirección de Canal Sur anunciaba una noticia de automaquillaje la mar de extraña. Se anunciaban a los medios de que Canal Sur “se ha situado como la cadena pública más vista en Andalucía en el primer mes de la temporada ‘otoño-invierno’, del 10 de septiembre al 9 de octubre”, unas fechas caprichosas y sin ningún rigor profesional para ufanarse de tener un 8,7% con el que la autonómica supera a La 1, en horas bajas por el cambio político.

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