Este dinosaurio será quien ataque a los vecinos del 'Grand Prix' en lugar de la vaquilla
El programa del abuelo y el niño...
El programa de La 1 que regresa a finales de mes con Ramontxu presenta a la nueva Vaquilla, una mascota que entrará en acción para molestar según decidan los alcalde
'Grand Prix' anuncia sus 8 pueblos participantes: hay uno andaluz, pero no es el previsto
Ramón García, insultado en pleno directo por una espectadora desorientada
El jurásico velociraptor Niko sustituye a la vaquilla Marina más fina que una sardina y sus compañeras reses. Un dinosaurio será el que siempre el terror entre los participantes del Grand Prix que podrían ser atacados por Nico, que se ha presentado hoy en la puesta de largo del formato de Euro TV Producciones.
Vuelve la esencia de El Grand Prix del Verano a TVE pero no puede ser con vaquillas en el plató, como ya se sabía, por las condiciones de la actual legislación sobre animales. Aunque la mascota siga siendo un cornúpeto animado ya no habrá cornadas. El ambiente de verbena se mantiene en el formato de Ramón García, Ramontxu, pero sin animales de verdad. Habrá una Vaquilla, sí, una mascota que aparecerá como comodín solicitado por los alcaldes, para fastidiar a los competidores rivales.
¿Qué pueblos intervienen en el regreso de 'Grand Prix?
Hay uno granadino, Alfacar, en representación de Andalucía. En este año hay ocho participantes que competirán en siete entregas. Cuatro duelos iniciales eliminatorios, dos de semifinales y una gran final.
La relación completa de pueblo del Grand Prix 2023 la forman Aguilar de Campoo (Palencia), Alfacar (Granada), Brión (Coruña), Cervelló (Barcelona), Colmenarejo (Madrid), Los Montesinos (Alicante), Tineo (Asturias) y Yepes (Toledo).
Los pueblos seleccionados deben tener en 5.000 y 10.000 habitantes y entre los que pidieron intervenir se ha elegido uno de entre las comunidades autónomas más pobladas (lógica, por motivos de audiencia) más una localidad de una comunidad uniprovincial como Asturias. Se echa en falta una representación vasca.
El primer programa que va a grabarse es con el pueblo granadino de Alfacar que se enfrentará al madrileño de Colmenarejo. Los padrinos participantes serán Miguel Ángel Muñoz y Lolita.
El originario Grand Prix de TVE estuvo once temporadas, de 1995 a 2005 y la petición popular, a través de las redes, expresó el deseo a TVE. "El programa ha cambiado poco y yo sigo teniendo la misma ilusión o más. Esto es un reto. Entrar aquí y ver esto… se respira Grand Prix. Tenemos que hacer lo mismo: un equilibrio entre la memoria historia que tiene la gente del Grand Prix con la gente de ahora. Es muy bonito conseguir eso y traspasarlo a las nuevas generaciones", ha expresado en este miércoles Ramontxu.
Un reconocido veterano como Carlo Boserman, director general de EuroTV, señalaba hoy que "ha sido un reto porque teníamos que mantener el espíritu del programa, pero dándole un toque 2023. Mantenemos la esencia de las pruebas clásicas, pero hemos añadido nuevas que también serán muy divertidas”.
Los rostros nuevos y que se acercan al público joven, objetivo general de RTVE, son la influencer Cristinini, narradora de las pruebas, y la actriz Michelle Calvó, compañera de Ramón a pie de plató, como embajadora de los Pueblos junto a los alcaldes y padrinos.
Otro personaje, Wilbur, será el encargado de mostrar la mecánica de las pruebas mediante acrobacias. Entre los participantes buscará encontrar su propio pueblo.
Las pruebas del 'Grand Prix 2023'
RTVE relata que además de los Troncos Locos o la Patata Caliente entre las novedades habrá una rampa que se utilizará en dos alturas para jugar a La Guardería y Escala como Puedas, dos gymkanas en las que estará presente el dinosaurio Nilo. Una plataforma giratoria para Alicia en el País de las Caidillas; Los Ki-monos, una gymkana aérea encima de la piscina; ventiladores gigantes en el Perrito Piloto y, por último, si alguien echa de menos Las Manos… volverán en forma de pingüinos.
La Vaquilla saldrá a molestar a los jugadores cuando los alcaldes decidan utilizar un comodín. En el primer juego de cada programa se decidirán los comodines que tendrán cada uno de los equipos: dos para el ganador y uno para el que pierda, o uno para cada uno. Podrán activarlos apretando a un botón que tendrán los alcaldes delante justo antes de cada juego. Tras una cuenta atrás de cinco segundos, si ninguno decide presionar el botón, comenzará el juego; si lo presionan, sonará un gran mugido y las luces de colores darán paso a la vaquilla.
También te puede interesar