Francisco Andrés Gallardo
Las exclusivas de 'El Hormiguero': ¿busca 'La Revuelta' la bronca que necesitaban?
Este 2020 está siendo un año no sólo para apagar los canales, sino para que se produzca un apagón en todos los sentidos y formas.
Este proceso lleva dándose desde el 30 de septiembre cuando se dio una primera fase que afectó a algunos hogares de La Rioja, Navarra, Galicia, Cataluña, Cantabria, Murcia o Canarias. En el día de ayer, se produjo la segunda en zonas de la Comunidad de Madrid y también muchas zonas de Castilla-La Mancha, Castilla y León, Castellón, Valencia y Alicante, territorios que deberán sintonizar la TDT para seguir disfrutando de sus canales favoritos.
Más de 400.000 hogares se verán afectados por este cambio que se produce debido al plan de migración de frecuencias de la televisión digital terrestre (TDT) para los futuros usos de la telefonía de 5G. Las personas llevan siendo avisadas meses y aquellas que tengas problemas para visualizar las emisiones deberán resintonizar sus televisores. Según los expertos, la cifra de comunidades afectados por el apagón entre todas las zonas del país rondarían los 20.000 edificios. Asimismo, el sector maneja una cifra media de 20 hogares por cada comunidad.
En este suceso tecnológico habrá un tercer y definitivo apagón la medianoche del 13 al 14 de octubre y que, en esta ocasión, afectará a zonas de Andalucía (Huelva, Cádiz, Jaén y Sevilla), Extremadura ; Badajoz y Ceuta.
Para aquellas viviendas que aún no hayan actuado en consecuencia, estas deberán llamar a alguna empresa de instaladores de antenas que esté homologada por la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones. En las viviendas unifamiliares o independientes, no será necesario cambiar el decodificador, sino resintonizar los canales.
Para aquellas personas para los que la tecnología sea una asignatura pendiente, los pasos para llevar a cabo la resintonización de los canales televisivos son muy sencillos:
También te puede interesar
Lo último