La ventana
Luis Carlos Peris
En la noche de todas las noches
La ciudad de la música
Es la gran noche musical (y televisiva) de Sevilla. Nunca se habrá visto nada igual por aquí, ni nunca habrá sido la ciudad vista de esta manera, con los MTV EMA A través de un espectáculo de superestrellas musicales, una entrega de premios a todo ritmo (los ganadores presentes saludarán desde las pantallas de vídeo) y un recinto, el de Fibes, que se ha apurado al máximo para acoger esta cita que congregará a medio millar de personas (medios y fans) en la alfombra roja, a las 8 de la tarde; 5.000 espectadores en la gala que comienza a las 9; y 1.800 invitados a la llamada 'after party', a partir de las 11.
Pero los MTV EMA en Sevilla es mucho más que un plató de televisión, sala de relax, afterparty, greenroom... stos son todos los espacios de trabajo, relax y espectáculo que lleva asociados la gala de la música europea en Sevilla.
En el acceso a Fibes se ha colocado una cúpula transparente donde discurrirán los famosos que pasen por la alfombra roja de los MTV EMA, es decir, con la presentadora Becky G por delante (tal vez se cambie un par de veces en la previa), cantantes participantes y famosos invitados.
Y esta es la lista de quienes aparecerán en la alfombra de los EMA MTV Sevilla:
En el pabellón 3 de Fibes se encuentra todo lo que es el backstage, que tratándose de este espectáculo con miles de personas implicadas, es mayúsculo.
Desde primera hora los preparativos de peluquería, maquillaje y vestuario no cesa. Todos los famosos que aguardan su actuación pasarán las horas, si así lo desean, en un salón con bufé atendido por chefs que sobre todo prepararán comidas andaluzas, y expertos en cócteles para que la espera sea más leve. Un lugar con decoración pop, que invita al relax.
El espacio VIP previo ha sido creado por la firma británica Lovely Things, con el artista urbano Sickboy que hará obras en vivo.
Cada estrella cuenta con su camerino, donde encontrarán la bolsa de regalos que tiene preparada la organización con sus empresas colaboradoras. Entre los regalos, por ejemplo, hay un monopatín Penny.
Además de un picoteo de productos ecológicos y las ya famosas bolsas de patatas de Sevilla y Betis, habrá bombones, refrescos, zumo, agua y una botella de licor, para quien lo necesite.
También hay una sala de meditación, Meditation Room, insonorizada, para momentos de concentración y cuenta atrás antes de salir al escenario.
Junto a los camerinos está la sala de peluquería y maquillaje, un espacio común donde se encontrarán todos los protagonistas. Se distribuyen a lo largo de las mesas 50 profesionales de estética, dirigidos por Debbie Dannell. Hay además barberos para melenas y barbas que necesiten de cuidados.
La última sala del pabellón adjunto a la gala es el Greenroom, la estancia más bonita y feliz de la noche. Es el lugar donde descansan todos los participantes a medida que van actuando y los premiados que han recibido el galardón. Antes o después de pasar por los fotógrafos en el photocall de premiados les espera una copa o una tapa en este paisaje de cerezos.
Una empresa escocesa, Thrill Events, de Glasgow, ha sido la encargada de distribuir este jardín de flores blancas que lucirá aún más con velas y globos. En este rincón la firma local Puerto de Indias cuenta con un bar exclusivo. Alrededor del jardín hay expositores de las firmas colaboradoras, exhibiendo productos y que a buen seguro serán el destino de regalos a los galardonados. Por cierto, también, la cerveza de las barras sólo podía ser Cruzcampo. Se tirarán 60.000 cañas.
La escocesa Tracey Atcherson se ha encargado de este montaje que se ha extendido durante cuatro días.
En el pabellón 2 de Fibes se encuentra el auditorio de la gala, con un graderío para unos 3.300 espectadores, graderío VIP y 1.600 espectadores a pie de pista, de pie.
Y resta el afterparty, en el Pabellón 1. La fiesta final arranca al terminar la gala y, como sucederá en el espectáculo, la inspiración andaluza inundará el espacio. Sin en el Greenroom son cerezos, aquí algunos de los 1.800 invitados podrán estar a la sombra de los olivos.
El título de la fiesta es Luz de Luna, un homenaje al tapeo en el menú y homenaje a las tertulias nocturnas en la calle, al encuentro con los amigos.
Durante seis días se ha creado el escenario de esta fiesta española (el recinto del afterparty de Bilbao 2018 pecaba de impersonal), diseñada por MTV & Music Alchemy. Cuenta con una pantalla de 35 metros con montajes de vídeo sobre nuestro país a cargo Silent Studios. También habrá una sala de discoteca organizada por A Man To Pet y una actuación de flamenco a cargo Paula Comitre.
Pero la ambientación musical en los distintos espacios de la fiesta están a cargo de los djs Jungle, Shortee Blitz, Black Saint, Flaca & Albal, Hutch, Ed Rostand y Cherish Kaya.
Habrá espacio al aire libre para los fumadores y photocall para que en las redes sociales se siga viviendo la noche tras apagarse los focos de la gala.
También te puede interesar
Lo último
La ventana
Luis Carlos Peris
En la noche de todas las noches
Tribuna Económica
Gumersindo Ruiz
La casita de Jesús
El parqué
Caídas ligeras
No hay comentarios