Visto y Oído
Francisco Andrés Gallardo
Voces
Nuevas entregas
La que se avecina vuelve a la carga este lunes con el estreno de la temporada 15. Las que se presumían como las últimas entregas de la serie podrán verse en exclusiva a través de Amazon Prime Video de manera progresiva, aunque de una tacada estarán disponibles los tres primeros episodios. El resto de capítulos se irán colgando cada lunes hasta su finalización el 23 de diciembre.
Aunque los rumores sobre el final de la serie corrieron como la pólvora, los hermanos Caballero confirmaron hace unas semanas en el South International Series Festival de Cádiz la renovación del contrato por dos temporadas más, por lo que la serie agrandará su leyenda y como mínimo contará con 17 temporadas, todo un hito en la ficción nacional.
La serie, producida por Mediaset España en colaboración con Contubernio Films, está protagonizada por Jordi Sánchez, Pablo Chiapella, Nathalie Seseña, Eva Isanta, Carlos Areces, Luis Merlo, Fernando Tejero, Miren Ibarguren, Loles León, Félix Gómez, Petra Martínez, Macarena Gómez, Mamen García, entre otros actores. En la temporada 15, compuesta por ocho episodios, regresan tres rostros conocidos de la serie: María Adánez, Adriá Collado y Luis Miguel Seguí.
Las nuevas tramas de la serie ambientada en el edificio céntrico de Contubernio 49, llegan cargadas de novedades, con sonados reencuentros, algunos guiños a la precuela de la serie, Aquí no hay quien viva, y el fallecimiento de uno de los personajes más emblemáticos, Vicente Maroto.
La división entre las viviendas interiores y exteriores se erige como un caldo de cultivo para los conflictos vecinales. Amador seguirá probando nuevos trabajos. Se convierte en conductor de tuktuk mostrando los lugares más turísticos de la capital a los visitantes. Antonio compite con una esposa empoderada en la empresa de mariscos que pasará a denominarse Mariscos Escobar. El mayorista recibe una de las peores noticias de su vida al conocer que Berta ha sido secuestrada por una banda latina. Bruno lucha contra su soledad, Maite con su ruina personal, Menchu buscará nietos y un gran amor, Fina eludirá a la justicia, Greta pondrá un poco de picante a su matrimonio, Victoria Rafaela se mantiene entre la vida y la muerte tras su terrible accidente y Coque quiere hacer carrera como humorista.
Una de las novedades más impactantes será la muerte de uno de los personajes más emblemáticos de la serie, Vicente Maroto, interpretado por Ricardo Arroyo. Amador cumple con la última voluntad del aficionado colchonero y esparce sus cenizas en el Cívitas Metropolitano, el estadio del Atlético de Madrid.
Con la muerte de Vicente Maroto se ofrece una salida digna a un personaje que había perdido relevancia en las últimas temporadas. El regreso de Sergio Arias parece la oportunidad perfecta para volver a conectar con Maite Figueroa, con quien tuvo a uno de sus hijos, Amador Jr, más conocido como Ojos de pollo. Su vuelta también será especial para Bruno, ya que ambos interpretaron a los queridos Mauri y Fernando en la precuela de la serie, Aquí no hay quien viva.
Por su parte, Lola vuelve al mundo de la interpretación dando vida a un personaje que fallece, mientras que Fermín Trujillo revive viejos tiempos y se convierte en el nuevo portero del edificio, otro guiño a Aquí no hay quien viva con el personaje de Emilio Delgado como telón de fondo.
El retorno de Luis Miguel Seguí, Leonardo Romaní en temporadas anteriores, es otra de las novedades de la comedia de los hermanos Caballero. Su llegada a Contubernio 49 está ligada a la de Rebeca, por lo que se entiende que ambos son pareja.
En el primer episodio de la temporada 15, Una presidente choriza, una suegra acosadora y un Chiquipark a estrenar, Antonio Recio remonta el vuelo y consigue comprar el ático con la ayuda de Parrales para fastidiar a Victoria Rafaela. La marquesa de Francavilla y Sacromonte permanece en el hospital tras caerse por las escaleras, provocando un atasco en las mudanzas de los vecinos. Amador, con el medio millón de euros que la da Agustín, se compra el piso de enfrente para tener su propio Chiquipark. Por su parte, Greta se encuentra en graves problemas por haber usado el dinero de la comunidad para evitar que su hija venda su virginidad por Internet.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios