NAVIDAD EN SEVILLA
Así es 'Al rescate de la Navidad', la nueva historia de Navigalia en Sevilla

Los culos de pollo, por qué es uno de los platos favoritos de Dabiz Muñoz

Gastronomía

El chef Dabiz Muñoz
F.A.Gallardo

20 de diciembre 2024 - 17:17

UniverXo Dabiz es la docuserie sobre el chef madrileño Dabiz Muñoz que ha estrenado Netflix en este viernes y que ha estado en plena promoción durante las dos últimas semanas. El marido de Cristina Pedroche ha estado en todos los espacios posibles, inclusive La Revuelta de La 1 tras pasar por El Hormiguero y ayer respaldaba a su mujer en el último programa del año para hablar de su vestido de las campanadas. De paso, Muñoz habla de su serie o de sus productos navideño, turrones y roscones que no tienen nada que ver con lo convencional.

El que ha sido considerado durante dos años el mejor chef del mundo está muy cómodo ante las cámaras y hoy ha aparecido en el espacio habitual de su mujer, Cristina Pedroche, Zapeando, en la sobremesa de La Sexta, coinciendo en la mesa con su compadre Miki Nadal. Dabiz ha hablado con Dani Mateo y los contertulios de su docuserie, de su restaurante DiverXO, tres estrellas en Madrid y de su siguiente paso, otro restaurante mayor del que no sabe si estará en condiciones de abrir.

Muñoz y Pedroche son la pareja a seguir en UniverXo Dabiz sobre su relación entre ambos, matrimonio que a su vez ha servido de inspiración para sus respectivos proyectos.

El chef ha aparecido este viernes en Zapeando y ha hablado de sus gustos además de sus comidas habituales. En este mañana estába deshaciendo un pequeño pollo asado para tenerlo listo para su esposa, mientras ella estaba con Laia, y el chef ha detallado cómo ha ido apurando los huesos y recovecos del ave a modo de desayuno.

Dabiz Muñoz ha hablado del culo del pollo, del trasero del animal, que es una delicatessen porque ese fragmento de la anatomía avícola se convierte en textura de torrezno cuando se asa y se convierte en una parte muy apetecible, por la delicada grasa que se aloja ahí. Un bocado gourmet, el culo del pollo, que incluso se sirve en restaurantes. Es una sugerencia de Dabiz Muñoz, sin ser nada heterodoxo, para descubrir partes impensable sabrosas del animal más consumido.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

Il Cimento dell'Armonia e dell'Inventione | Crítica de danza

Una hermosa oda a la maltratada naturaleza