Crítica a nuestro mundo competitivo, 'El juego del calamar' continúa así
La continuación de la serie coreana fenómeno en Netflix aterriza en diciembre
'Asalto al Banco Central', así es el estreno que llega a Netflix
Netflix lanza un nuevo adelanto de 'El Juego del Calamar'
En el avance de la segunda temporada de El juego del calamar aparece Gi-hun, protagonista y ganador de la distópica aventura originaria, de nuevo como el participante 456 y pidiendo a los demás jugadores, condenados a muerte, a que se marchen. El actor surcoreano Lee Jung-jae es una de las estrellas internacionales más reconocidas a través de esta serie de Netflix. Su personaje, Gi-hun regresa a Seúl, pese al ofrecimiento de marcharse a Estados Unidos, con un nuevo propósito. Habrá que esperar a saber qué va a ocurrir hasta el 26 de diciembre, fecha de estreno en todo el mundo de la continuación de la historia, con la mayor parte de los actores y personajes de la primera tanda en activo. Han pasado tres años desde que El juego del calamar se convirtiera en el fenómeno del otoño de 2021, generando noticias sobre inspiraciones e imitaciones de lo que sucede en la ficción y hasta creó un juego real (sin muerte, claro), ofrecido por la propia Netflix, como concurso global.
Los protagonistas de la serie son cientos de concursantes con problemas económicos que aceptan una extraña invitación para competir en juegos infantiles. Dentro les espera un tentador premio pero a su vez desafíos letales.
Este es el primer tráiler de la segunda temporada:
El juego del calamar ocupa el primer puesto histórico entre las series de Netflix, independientemente del idioma, tanto en visionados (265,2 millones de espectadores) como en tiempo total de visionado (2. 205 millones de horas) en las 13 primeras semanas tras el estreno y superando a la española La casa de papel.
El director, guionista y productor ejecutivo de la serie, Hwang Dong-hyuk, ganó un premio Emmy y Lee recibió el máximo galardón televisivo como mejor actor principal de drama.
En dicha segunda temporada de los protagonistas tratan de parar esta competición sanguinaria. Hwang Dong-hyuk, productor ejecutivo de la serie coreana, asegura que se inspiró en uno de sus cómics favoritos, Slam Dunk, para crear esta producción y explica que en esta continuación el jugador 456 reflexiona sobre su supervivencia marcada en parte por el azar, lo que le trae recuerdo, y un regreso para sabotear el juego absurdo. Además de lo que transcurra en esta ficción con la que Netflix prácticamente cerrará el año, habrá una tercera temporada que será la definitiva, prevista para ofrecerse a finales de 2025.
Gi-hun en esta continuación se tiñe el pelo de rojo en señal de “coraje e indignación”. Tras pasar por la experiencia su vida ya no puede ser normal, reconocía recientemente el actor Lee Jung-jae.
El juego del calamar es una crítica a “la sociedad capitalista que promueve un sistema competitivo”, agrega el productor ejecutivo Hwang, cuyo objetivo es “mostrar un reflejo de nuestra sociedad y hacer reflexionar sobre el mundo en el que vivimos y cómo poder cambiarlo”. “En la sociedad de hoy en día, debemos esforzarnos mucho para crear un mundo mejor, para ello lo más importante es respetarnos unos a otros y ayudarnos mutuamente, también a los más débiles. Espero que tras la segunda temporada el público reflexione sobre ello”, desea el creador de esta aclamada ficción.
También te puede interesar
Lo último