La cordobesa Inma Cuesta prosigue en 'Águila roja'
La joven Margarita rueda la tercera temporada de una serie que se convertirá en película
Águila Roja tendrá una tercera temporada en TVE, como se apresuró a aclarar la corporación pública, y también dará el salto al cine. En ambos proyectos estará la cordobesa Inma Cuesta, Margarita, la cuñada y amor imposible de Gonzalo (David Janer), el protagonista.
La joven cordobesa se dio a conocer en el musical de Nacho Cano Hoy no me puedo levantar y esa oportunidad teatral le ha abierto las puertas de la televisión. Águila Roja se despidió hace dos semanas como la serie más vista en estos momentos con 5.6 millones de espectadores de media y una cuota cerca na al 30%.
Inma Cuesta, de 29 años, se encuentra grabando los capítulos para la tercera temporada y asegura que nadie del equipo sabe cómo va a acabar esta historia. La actriz apunta a que lo más seguro es que su personaje, Margarita, termine feliz con Gonzalo. Asegura que el éxito de Águila Roja no se le ha subido a la cabeza y que aunque a veces la gente le mira por la calle, ella sigue haciendo "las mismas cosas que antes y visitando a su familia". La actriz se declaraba en una reciente entrevista una persona "amiga de sus amigos, familiar y muy payasa", a quien sobretodo le gusta reírse de las cosas.
Respecto a ser actriz, Inma confiesa haber tenido siempre el sueño de hacer algo artístico en la vida. De no haberse decantado por la interpretación había probado suerte como "cantante, pintora o bailarina". Esto es algo sorprendente en una joven cuya familia no tiene nada que ver con el mundo del espectáculo. Su madre, ama de casa, y su padre, propietario de un taller de carpintería, se lo tomaron un poco "en broma" cuando desde pequeña Inma decidió ser artista. Al finalizar sus estudios de Arte Dramático en Córdoba, Inma siguió formándose como actriz en Sevilla hasta conseguir una beca de Teatro Musical con la que se trasladó a Madrid. Mientras trabajaba de dependienta en una tienda de ropa en la capital, la actriz se presentó a las pruebas para el musical Hoy no me puedo levantar.
Respecto a su trabajo actual y sus planes de futuro, la actriz confiesa que su sueño precisamente "no es ir a Hollywood" y lo que en realidad le gustaría es "seguir trabajando hasta que sea abuela". Son muchos los que la comparan con Penélope Cruz por su físico y sus rasgos de belleza mediterránea. Son comentarios que no molestan a Inma, quien considera a Pe "una gran actriz y bellísima". No quiere obsesionarse en nada.
También te puede interesar