La confesión de la actriz sevillana que quiere volver a ‘La que se avecina’

Comedia vecinal

La intérprete que da vida al personaje de Nines Chacón ha declarado en una entrevista su deseo de regresar a la serie para despedir a su personaje

‘La que se avecina’ no se olvida de sus orígenes

Antonio Recio desde dentro: Jordi Sánchez habla de su personaje en ‘La que se avecina’

Cristina Medina ha reconocido que estaría encantada de volver a 'La que se avecina' para despedir a su personaje.
Cristina Medina ha reconocido que estaría encantada de volver a 'La que se avecina' para despedir a su personaje. / MEDIASET

Luis Merlo anunciaba la pasada semana el inicio del rodaje de la decimosexta temporada de La que se avecina, la penúltima firmada en el último contrato que rubricaron Mediaset y la productora Contubernio. La serie creada por los hermanos Caballero, la comedia más longeva de la televisión actual, siempre ha despertado una gran expectación. Al finalizar la temporada 12 la serie se despedía de Mirador de Montepinar para iniciar una nueva etapa en Contubernio, 49. El paso de la periferia a un edificio céntrico no solo cambiaba el marco de la serie, sino que producía un baile de personajes.

Varios de los personajes emblemáticos dejaban la serie por diferentes motivos. Una de ellas fue la actriz Cristina Medina, encargada de dar vida a Nines Chacón, presente en la ficción durante once temporadas. La intérprete sevillana tuvo que renunciar a la serie por problemas de salud tras diagnosticarle un cáncer de mama, del que ya se encuentra recuperada.

El personaje de Nines Chacón llegó a La que se avecina en 2008 durante el transcurso de la segunda temporada. Gracias a su descaro, caradura, frialdad y sus pocos escrúpulos para amargar la vida de sus vecinos, el personaje se convirtió en una de las principales fuentes de problemas en Mirador de Montepinar.

En una entrevista reciente para Sevilla Actualidad, Cristina Medina no ha ocultado su deseo de regresar a la serie para darle una despedida digna a Nines Chacón. “Si fuera para despedirme de los fans, sí, pero porque tenga yo ganas de volver a esa rutina de trabajo, no. Sería bonito. Es decir, que le dieran un final al personaje bonito, por la gente a la que le gusta el personaje. Por mí misma, no”, ha explicado.

La actriz sevillana ha reconocido que no tiene ningún tipo de problema con los hermanos Caballero ni con el equipo de producción de la serie. Ella no quiere volver a tener una agenda de trabajo estresante, el ritmo habitual en este tipo de series, debido a los problemas de salud que ha padecido en los últimos años. “Para mí, después de mi enfermedad, ha habido como una vida antes y otra después, Pero, desde el bien, que ya ha pasado. Es otro rollo ahora”, ha añadido.

Nines Chacón, uno de los personajes más ácidos y con menos escrúpulos de 'La que se avecina'.
Nines Chacón, uno de los personajes más ácidos y con menos escrúpulos de 'La que se avecina'. / MEDIASET

Durante las últimas temporadas de la comedia, los creadores no han dejado muchas pistas sobre el paradero de Nines hasta la última, en la que ha retornado el personaje de Toñín en edad juvenil, su hijo. El joven ha regresado a la casa de Antonio Recio porque está harto de su madre. Por ello, no se descarta el regreso puntual de Nines Chacón, como ha ocurrido con los actores Adriá Collado y Luis Miguel Seguí, para resolver algunas incógnitas de las nuevas tramas de la serie. Cristina Medina ya ha dado el primer paso, ahora le toca mover ficha a los hermanos Caballero.

stats