La cobertura de Julen multiplica los índices de audiencia
El especial de Ana Rosa fue visto por casi 3,8 millones de espectadores y Telecinco sumó un 20% de cuota diaria. Canal Sur sumó 4 puntos sobre la media, con un 12,6%
Las horas finales en la búsqueda de Julen disparó la audiencia de este viernes y Telecinco, que alteró su programación de tarde y noche, se impuso en el día llegando a sumar décimas para ponerse muy por delante de Antena 3 en los datos del mes de enero. El especial de Ana Rosa Quintana que sustituyó a Pasapalabra y Volverte a ver reunió a casi 3,8 millones, 23,5%, duplicando sus cifras habituales; con 3,5 millones para el informativo de Pedro Piqueras. Sólo el reciente de 'rosco' de Fran González en Pasapalabra superará a estos contenidos en el mes de enero.
Las cadenas ampliaron sus ventanas informativas en este viernes y el personal optó principalmente por Telecinco (20%) y La Sexta (9,1%), más Canal Sur en Andalucía, que anotó una cuota de 12,6%, 4 puntos sobre su media habitual. Andalucía Directo tuvo uno de sus mejores datos recientes con 516.000 seguidores, 23,5% y Canal Sur Noticias 2, 542.000, 20,3%.
En la franja de sobremesa Antena 3 Noticias 1 afianzó su liderazgo habitual con casi 2,7 millones, 20,8%.
Más vale tarde, centrado en el drama de Totalán, reunió en La Sexta a 1,7 millones, 14,8%.
En el lado contrario, los Telediarios fueron tercera opción y TVE ha perdido el lugar preferente que ostentaba en sucesos similares de la actualidad.
En la programación nocturna Telecinco mantuvo el especial y el resto de cadenas prosiguió con su parrilla prevista sobre las diez de la noche. Canal Sur efectuó un especial de madrugada al conocerse el trágico desenlace, como sucedió también con TVE a través del Canal 24 Horas.
En la mañana del sábado las principales cadenas, a excepción de Cuatro, ofrecieron sendos especiales con la rueda de prensa del delegado del Gobierno en Andalucía y los minutos de silencio en las instituciones malagueñas
Temas relacionados
5 Comentarios