Las claves
Pilar Cernuda
Las amenazas como método de hacer política
Hoy en día tenemos a nuestro alcance una gran cantidad de opciones para disfrutar de las mejores series y películas desde la comodidad del hogar. Sin embargo, la mayoría son de pago. Hablamos de las plataformas de streaming más populares: Netflix, Max, Disney+, Amazon Prime Video o Filmin. Ahora bien, lejos de lo que pueda parecer, para los cinéfilos hay vida más allá de estas propuestas. Y gratis.
Desde luego, son muchos los usuarios que demandan alternativas que se alejen de los precios desorbitados de las grandes compañías. Por eso, algunas ponen toda su oferta, o casi toda, al alcance de los telespectadores. Son opciones totalmente legales y libres para las que, como mucho, puede ser necesario registrarse. Aunque sin ningún coste adicional. A continuación, vamos a ver a qué plataformas nos referimos.
Por supuesto, el servicio de Televisión Española es considerado por muchos una de las mejores alternativas. No sólo ofrece un variado catálogo de películas y series, sino que también retransmite grandes eventos, como los pasados Juegos Olímpicos de París 2024, y programas en diferido.
Eso sí, su repertorio se compone íntegramente de producciones nacionales. Entre ellas, podemos decantarnos por El Ministerio del Tiempo, Campeones o Cuéntame cómo pasó.
Lo único que hace falta para disfrutar de su contenido es registrarse con un correo electrónico, elegir una contraseña y no pagar nada.
Otra propuesta española es Mitele. Los Serrano, 7 vidas, La que se avecina u Hospital Central son algunas de las opciones más populares que presenta. Eso sí, es posible que nos encontremos con algún que otro anuncio. A pesar de ello, este servicio de streaming gratuito sigue siendo uno de los canales más demandados para los amantes de la programación española.
Hace ya unos años que Pluto TV empezó a coger fuerza. Además, se presenta como una plataforma bastante interesante a la hora de escoger producciones internacionales para ver a la carta. Asimismo, también cuenta con diversos canales en vivo, entre los que seguir algunas reconocidas series, como Embrujadas (la original).
En cambio, bajo demanda podemos decantarnos por otras alternativas para todos los gustos: Doctor Who, La chica invisible (Awkward), South Park o la española, Al salir de clase.
Un planteamiento muy similar al anterior es el que presenta Rakuten TV, donde podemos disfrutar de numerosos contenidos gratuitos con anuncios, distribuidos en canales de cocina, infantiles o deportivos; así como también películas y series.
Asimismo, cuenta con una versión de pago, en la que se muestran más opciones para escoger y no tiene anuncios.
Por último, también tenemos a nuestra disposición Plex, una plataforma con una gran selección de series y películas gratuitas, además de programación en vivo.
Lo mejor de este canal es su variado catálogo, que va desde clásicos hasta producciones más recientes. Además, no requiere de ningún tipo de suscripción para disfrutar de su contenido.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios