EL TIEMPO
Adiós Garoé, hola Éowyn: así nos va a afectar

Los cinco años que calcula Miguel Ángel Revilla que le quedan con calidad de vida

El ex presidente cántabro reflexiona del paso de la edad en su aparición en 'El Hormiguero' este miércoles y fue además líder de audiencia

Miguel Ángel Revilla se alía con Pablo Motos, lo más visto del día y mínimo para Broncano

"Soy un gran defensor de la eutanasia"

Miguel Ángel Revilla este miércoles en 'El Hormiguero'
F.A.Gallardo

23 de enero 2025 - 09:38

El Hormiguero ha sido el espacio más visto con diferencia de su franja en este pasado miércoles con la visita de Miguel Ángel Revilla, ex presidente de Cantabria, en la víspera de su 82 cumpleaños (los cumple hoy). Una fecha que le hace reflexionar sobre el paso del tiempo. "Hay que ser realista" ¿Hasta cuándo podrá regresar a las entrevistas con su amigo Pablo Motos con los pocos años de vida que le quedan?, tal como reconocía. El espacio de Antena 3 fue el más visto de la noche con 2.207.000 espectadores, 16,9% de cuota, mientras La Revuelta en La 1 anotaba 1.756.000, 13,5%. Ya pasó algo parecido en septiembre en su anterior aparición. Más de 4,6 millones de españoles vieron en algún momento a Revilla, que se extendió en una pizarra para dar su visión sobre el incierto futuro y económico del mundo. Fue pragmático en su análisis, con Europa debilitada en este contexto actual. Y por supuesto fue a hablar de su libro: Por qué pasa lo que pasa.

Con tartas y agasajos cántabros, sobaos y quesadas, para celebrar el cumpleaños, Revilla ha sido también sincero sobre el paso del tiempo, la calidad de vida y el envejecimiento. "Estoy fuera de plazo", le comentó anteriormente a Pablo Motos y en antena lo reconoció: "estoy en tiempo de descuento". El ex presidente se preocupa hasta cuándo podrá desplazarse sin ayuda, con la mente lúcida. Calculo que son unos cinco años. Es decir, diez visitas más a El Hormiguero, un regalo para él. Se pone de ejemplo en la importancia de cuidar la salud, estar activo y mentalmente despierto. Ya son muchos los amigos que han fallecido y recordó "no se llevan nada": lo que comentó un asistente al funeral reciente de un adinerado paisano del invitado de programa.

Sobre su perspectiva de la muerte, el político lo tiene asumido,lo encara con tranquilidad, es partidario de la eutanasia y no le gustaría verse en una situación penosa deseando marcharse.

Motos le puso en un aprieto con una suposición ¿cambiaría los cinco años de vida con calidad que él calcula por veinte años de vida mudo? Ante un charlatán consumado como Revilla sería un drama vital no poder hablar. "No, sería terrible".

Una vez más, como hace en cada aparición en prime time, en su análisis de la actualidad el presidente lamenta la polarización que vive la política nacional, en la noche de una jornada parlamentaria donde el Gobierno fue bloqueado con sus decretos previstos. Revilla ha señalado especialmente a Puigdemont, "que odia a España", como un problema que ya se veía venir desde que el PSOE promovió su actual pacto.

Esta ha sido la visita 34 de Revilla a El Hormiguero, el invitado que en más veces ha visitado este programa (con más de 60 en La Sexta Xplica) y sus datos de audiencia han vuelto a demostrar el tirón que tiene entre el público. Y le quedan diez veces más, como calcula.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último