Las cifras que retratan el éxito de Sandra Golpe

Audilencias de junio

'Antena 3 Noticias 1' lidera la sobremesa y también se ha convertido en el noticiario más visto de todos los días

La periodista gaditana Sandra Golpe / Atresmedia

Una gaditana se ha convertido en el valor más seguro para la audiencia. Sin tener la vitola de revuelo a su paso, es el nombre más firme en los audímetros de las franjas informativas.

Sandra Golpe vuelve a liderar la sobremesa por tercera temporada consecutiva y no es una sorpresa que en este mes de junio vaya a ampliar su distancia frente a la competencia. El revulsivo lo vivió con la crisis catalana de octubre de 2017, cuando Los Simpson se cayó de la parrilla de Antena 3 Los Simpsony en el fragor de la actualidad, con la extensión de Espejo público y el retraso de La ruleta de la suerte su informativo adquirió fuerza a la hora de los comensales.

En estos momentos, de media, Golpe ha reunido en estos últimos doce meses a 2.429.000 espectadores, 18,2%, superando en más de 200.000 a Telecinco y dejando al Telediario 1, con Ana Blanco, a mucha distancia. TVE está pasando por su peor momento histórico en seguimiento a sus noticias.

En cifras totales, el informativo de sobremesa de Antena 3 consigue su temporada más vista desde 2008-09 (con el aumento de consumo por el confinamiento). Si se contabilizan sólo los seis meses de 2020 las cifras de seguidores de la periodista andaluza es de 2.619.000 y un 18,3% de cuota que se convierte en la mejor cifra diaria de la cadena.

Es el informativo más visto de la sobremesa y también de todas las ediciones, habiendo superado al nocturno de Telecinco en más de 100.000 seguidores y casi 3 puntos.La cifra de junio va a cerrarse en más de 2,6 millones y 19,4% de cuota, alcanzando su mejor share desde enero de 2019, un mes del año de más consumo.

Con este período a punto de vencer, Sandra Golpe consigue 29 meses, casi dos años y medio, de liderazgo informativo en la sobremesa, en una parcela de dominio tradicional del Telediario 1.

Durante esta temporada alcanzó estos dos máximos: el 2 de junio obtuvo su récord en cuota, 21%; y el 16 de marzo, primer día laborable tras el anuncio de estado de alarma, reunió a 3.384.000 espectadores, su emisión más vista en 12 años, desde enero 2008.

5 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último