Las cifras que retratan el éxito de Sandra Golpe
Audilencias de junio
'Antena 3 Noticias 1' lidera la sobremesa y también se ha convertido en el noticiario más visto de todos los días
Una gaditana se ha convertido en el valor más seguro para la audiencia. Sin tener la vitola de revuelo a su paso, es el nombre más firme en los audímetros de las franjas informativas.
Sandra Golpe vuelve a liderar la sobremesa por tercera temporada consecutiva y no es una sorpresa que en este mes de junio vaya a ampliar su distancia frente a la competencia. El revulsivo lo vivió con la crisis catalana de octubre de 2017, cuando Los Simpson se cayó de la parrilla de Antena 3 Los Simpsony en el fragor de la actualidad, con la extensión de Espejo público y el retraso de La ruleta de la suerte su informativo adquirió fuerza a la hora de los comensales.
En estos momentos, de media, Golpe ha reunido en estos últimos doce meses a 2.429.000 espectadores, 18,2%, superando en más de 200.000 a Telecinco y dejando al Telediario 1, con Ana Blanco, a mucha distancia. TVE está pasando por su peor momento histórico en seguimiento a sus noticias.
En cifras totales, el informativo de sobremesa de Antena 3 consigue su temporada más vista desde 2008-09 (con el aumento de consumo por el confinamiento). Si se contabilizan sólo los seis meses de 2020 las cifras de seguidores de la periodista andaluza es de 2.619.000 y un 18,3% de cuota que se convierte en la mejor cifra diaria de la cadena.
Es el informativo más visto de la sobremesa y también de todas las ediciones, habiendo superado al nocturno de Telecinco en más de 100.000 seguidores y casi 3 puntos.La cifra de junio va a cerrarse en más de 2,6 millones y 19,4% de cuota, alcanzando su mejor share desde enero de 2019, un mes del año de más consumo.
Con este período a punto de vencer, Sandra Golpe consigue 29 meses, casi dos años y medio, de liderazgo informativo en la sobremesa, en una parcela de dominio tradicional del Telediario 1.
Durante esta temporada alcanzó estos dos máximos: el 2 de junio obtuvo su récord en cuota, 21%; y el 16 de marzo, primer día laborable tras el anuncio de estado de alarma, reunió a 3.384.000 espectadores, su emisión más vista en 12 años, desde enero 2008.
5 Comentarios