¿Cuáles fueron los capítulos más vistos 'on line' en 2018?
Consumo bajo demanda
Antena 3 reúne 10 de los 20 episodios más descargados en 'streaming' durante el pasado año
Producto nacional conocido. Son las premisas que un espectador español busca de manera preferente cuando bucea en las plataformas. El consumo televisivo on line es ya un hábito extendido y consolidado, aunque no en toda la población, de ahí que la cifra que recogen los audímetros se antoja corta: 4,5 minutos de media al día por habitante a lo largo de 2018. Un dato escueto, pero en ascenso constante, que se sube por la popularización de los televisores conectados y los bajos precios de la plataformas de pago.
Porque salvo el fenómeno de Masterchef Celebrity (un espacio demasiado largo, los domingos por la noche, que muchos espectadores optaban por ver a una hora más cómoda), las series copan la lista de contenidos más vistos en streaming. En la clasificación de los 20 contenidos más descargados sólo aparece además una película: Campeones, la cinta de Javier Fesser que a su vez fue el título español más popular en la cartelera en 2018.
La historia del equipo de baloncesto de discapacitados se incorporó a la oferta de Movistar +a mediados de diciembre y en las fechas navideñas tuvo 606. 000 visionados.
Antena 3
Antena 3 es la cadena más destacada en la clasificación ya que diez episodios copan la clasificación. La encabeza el estreno de la comedia Cuerpo de élite Cuerpo de élite, con 714.000 espectadores añadidos a los 4,2 millones de su estreno del 6 de febrero.
El estreno de La Catedral del Mar ocupa el segundo lugar, con 691.000 descargas de la entrega emitida el 23 de mayo;el siguiente episodio registró 578.000, cuarto lugar tras Campeones. El segundo episodio de Cuerpode élite es el siguiente de la lista, con 535.00, junto a otra de La Catedral, 525.000 y el estreno de Fariña, el 28 de febrero, con 514.000. La adaptación de la novela de Manuel Carretero ha sido la ficción más premiada de todas las estrenadas del pasado año, galardones que para Atresmedia se vienen a sumar a La casa de papel, premio Emmy y fenómeno internacional gracias a su emisión en la plataforma Netflix.
Masterchef Celebrity, con el programa del domingo 11 de noviembre, tuvo 473.000 visionados, seguidos por otras entregas de La Catedral y Cuerpo de élite más otra gala del concurso culinario de La 1.
Fox, Mediaset y TVE
En 12º lugar de lo más visto en diferido en 2018 aparece la primera serie de las cadenas de pago, y es la producción propia española de Fox, Vis a vis, cuyo episodio de estreno tuvo 450.000 descargas. A su vez Vis a vis fue una serie cuyas dos primeras temporadas aparecieron en Antena 3 y era conocida por el gran púlbico.
Telecinco entra en la lista con la serie El accidente, con 445.000 y 435.000 visionados en sus dos primeras entregas y La 1 ocupa el 17º lugar con Estoy vivo y 440.000 del capítulo emitido inicialmente el 26 de noviembre.
Cierra la lista el primer capítulo de La peste, la producción propia de Movistar + más vista en su primera temporada de su proyecto de ficciones. Un total de 433.000 descargas tuvo dicha entrega de la serie histórica en la Sevilla del siglo XVI que dirigió Alberto Rodríguez y cuya segunda temporada se está grabando.
Temas relacionados
No hay comentarios