Cuatro cantantes andaluces aspiran a ser 'El Número 1'
Dos de ellos han compuesto temas incluidos en discos de artistas consagrados
Era de esperar. Con tantos artistas andaluces preseleccionados en la última fase del talent show que presenta Paula Vázquez en Antena 3, la presencia de los cantantes del sur estaba asegurada entre los 16 finalistas. Su participación en este concurso no será baladí, ya que uno de cada cuatro concursantes de este singular programa musical, en el que no sólo pone en juego un premio de 100.000 euros para el vencedor sino también y sobre todo una plataforma única para que la voz de los 16 aspirantes sea escuchada en todos los rincones españoles, tiene su origen en Andalucía.
Dos de los cuatro concursantes andaluces son cantantes profesionales: Hermi Callejón, de 36 años y natural del municipio almeriense de El Ejido, y Sebas Robben, granadino de 25 años. Ambos llevan años buscando un hueco en el panorama musical de este país y, mientras tanto, han desempeñado profesiones bien distintas, desde pizzera y repartidora (Hermi) hasta representante (Sebas).
Los otros dos candidatos no son cantantes profesionales aunque han hecho sus pinitos en el mundo de la composición. Así, Roko, jiennense de Alcalá la Real de sólo 22 años, trabaja para un colaborador de Carlos Jean y compuso un tema para Malú. Además, tiene un disco de chill out con Saudade Chill.
El último concursante es Pablo Vega, un gaditano de 29 años que trabaja como patrón de un barco remolcador. Está convencido de que es un buen cantante, aunque por ahora sólo ha interpretado sus temas en el metro, en bares y en la calle. Aunque eso sí, una de sus creaciones la incluyen en su último disco sus paisanos Andy & Lucas.
Junto a estos cuatro andaluces, en El Número 1 participan seis cantantes catalanes, dos de Madrid, uno de Canarias, uno de la Comunidad Valenciana y una chica de sólo 13 años de Pamplona.
También te puede interesar
Lo último