La mejor canción de Eurovisión de todos los tiempos: Chanel gana con 'SloMo' a 'Euphoria'

Reconocimiento de los fans

La consulta anual de los eurofans, #ESC250, eleva al tema español de 2022 como el favorito de entre todos los que han acudido al festival desde 1956

Este ha sido el momento más feliz para todos los españoles en el año 2022

El tema flamenco favorito para el Benidorm Fest se graba en Vejer de la Frontera

Chanel y su equipo en el estribillo de 'SloMo'

Lo de "vencedora moral", que en otras ocasiones se ha adjudicado como trofeo de consolación en el Festival de Eurovisión, se puede corroborar de nuevo con Chanel. La canción SloMo hubiera sido la vencedora en Turín de no haberse producido el televoto solidario internacional en favor de la canción de Ucrania, Stefania, a cargo de Kalush Orchestra. En condiciones sin el conflicto de la invasión la coreografía española habría vencido con todas las de la ley.

Además de ser el videoclip más visto en la cuenta oficial de Eurovisión en Youtube durante varios meses de este año tras la cita de mayo, y en segundo lugar el resto de meses con Uno, de Little Big del no-festival de 2020. Slo Mo fascinó a la audiencia el pasado 15 de mayo batiendo récord de puntos para España en una edición, con 459 votos. Chanel fue tercera con vitola de victoria y así fue recibida en nuestro país y considerada por los eurofans.

Actuación de la final de Chanel con 'SloMo'

Un nuevo dato viene a corroborar la gran acogida que tuvo Slo Mo y que será considerada con los años como un de los temas más innovadores en la historia reciente del festival.

En la encuesta el ESC Top 250 (#ESC250), en el que cada año se establece la clasificación histórica de Eurovisión con las mejores canciones desde 1956, Chanel se ha encaramado al primer lugar, superando así al Euphoria de Loreen, de Suecia, que se ha llevado diez años en el primer puesto. El 31 de diciembre, tras el período de consulta y voto de los eurofans de todos los países, se desvelaba la nueva clasificación.

Chanel ha conseguido lo que el grupo Måneskin no llegó a lograr con un tema vencedor que arrasó, Zitti i buoni, y ha acaparado votos en el portal belga Songfestival.be, promotor de esta iniciativa nacida en 2008 y que cada año resume los gustos de los entusiastas del festival. El dance break de Chanel, un número de impacto, ha marcado época a tenor de este primer puesta.

Junto al primer puesto de Chanel destaca el octavo lugar para el Dime de Beth, el tema llevado por España en 2003. No fue reconocido por el televoto en la dimensión que ha tenido con los años, especialmente en su reproducción en los karaokes.

La sevillana Pastora Soler, con su potente Quédate conmigo que fue décimo lugar en 2012, ha ascendido al 11º puesto histórico. Y la malagueña Anabel Conde, que fue segundo lugar en la primera encuesta del Top 250 es ahora 40º lugar con Vuelve conmigo, segundo puesto de 1995. Entre ambas, Ruth Lorenzo, 33ª, con el Dancing in the rain de 2014.

Esta es la clasificación del ESC Top 250 de 2022

2 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

Con ADN sevillano: Inmaculada Guillén

El arte de 'reparar' pequeños corazones sin cirugía