Así fue el cameo de Itziar Castro en ‘La que se avecina’

Una interpretación para el recuerdo

La actriz, fallecida a los 46 años por un paro cardíaco, participó en la temporada 13 de la serie con el personaje reivindicativo de Manoli Prieto

Muere a los 46 años la actriz Itziar Castro

Itziar Castro, la mujer "luchadora" que "desprendía luz"

Itziar Castro participó en la decimotercera temporada de  ‘La que se avecina’.
Itziar Castro participó en la decimotercera temporada de ‘La que se avecina’. / MEDIASET

El fallecimiento de Itziar Castro a los 46 años por una parada cardiorrespiratoria deja un enorme vacío en el mundo del espectáculo y la interpretación. La actriz, que ha derribado numerosas barreras a lo largo de su vida, nos ha dejado brillantes interpretaciones en películas y series. Una de ellas tuvo lugar en la serie La que se avecina, en la que encarnó el papel de Manoli Prieto, una guerrera que defendía los cuerpos XXL a capa y espada.

La actriz formó parte del rodaje de uno de los capítulos de la decimotercera temporada de la ficción. En concreto, se trataba del capítulo Un colchón que te abraza, un costillar sanguinolento y un Thelma y Louise XXL.

https://youtube.com/shorts/JR8WqrWnUjg?si=kiHtUdu36084oQbU

En la primera temporada de la serie en el edificio de Contubernio, 49, Yolanda Morcillo (Miren Ibarguren) tras engordar de manera desproporcionada quería cambiar de vida e ingresar en una clínica de adelgazamiento. La hija de Menchu (Loles León) no disponía de medios económicos y acudió a la televisión para dar visibilidad a su caso. En el programa Bárbaras tardes coincidió con Manoli Prieto (Itziar Castro), presidenta de la Fundación ORONDA, una entidad que defendía el fin de la gordofobia.

Ambas se enfrentaron en el programa para luego protagonizar un acto reivindicativo conjunto: andar desde Madrid a Barcelona para acabar con la gordofobia. Finalmente, los personajes interpretados por Itziar Castro y Miren Ibarguren abandonaron la lucha y se marcaron un Thelma y Louise como vía de escape.

stats