Los cambios en la parrilla de Canal Sur no funcionan
Audiencias de la autonómica
'Gente con arte' en la noche del sábado está por debajo de la media de la cadena, y 'Póker de reinas', con 4,6%; y 'El Legado', con 6,4%, sólo ganan 1 punto en sus nuevas ubicaciones
El anuncio de una programación de Canal Sur "más atractiva" permutando programas de día de emisión ha funcionado levemente en las audiencias, pero todos los contenidos de prime time están por debajo de la media anual de la cadena, 8,2%, y en el mes de julio se confirma que la cadena andaluza alcanzará su mínimo histórico, 7,2%, 3 décimas por debajo de un año atrás en dicho mes, que era el anterior sótano de seguidores.
Se presenta un otoño complicado para la nueva directiva y sus primeras decisiones lo confirman. La nueva directora de contenidos, Isabel Cabrera, directora adjunta de Canal Sur Televisión, va a tener que apretar.
La exhibición de enganches, emitida este sábado más de dos meses después de haberse celebrado, fue seguida por un 6,6% de la audiencia vespertina, 141.000 espectadores. La novillada en directo, final del certamen anual, tuvo 180.000 fieles, 9,7%. En la noche, Gente con arte tuvo 130.000, 7,2%, contenido de entretenimiento a distancia de la película de Antena 3, Next, que siguieron 213.000 andaluces, 19,7% y Sábado De Luxe, 284.000, 18%.
El primer cambio, en el domingo, Andaluces x América mantuvo su media anterior de 6,4%, con 130.000 seguidores. El ya cancelado Póker de reinas gana 1 punto en la noche dominical pero es sólo 4,6%, con 92.000 espectadores, ante una competencia principal donde sólo había títulos trillados de cine.
Lo más visto de Canal Sur este domingo fue el Noticias 1, 271.000, 15% y Salud al día, 186.000, 8,7%, contenidos que sí superan la media.
En la noche de este lunes El Legado, que ha abandonado la copla por ahora para pasar al humor, también gana 1 punto con 6,4%, 146.000, en una noche liderada por los desnudos de El contenedor en Antena 3, con 334.000 andaluces, 14,8% (con 235.000, 11,3% para el cine de La Sexta, SWAT). Siete días con ellas, en un formato similar que ya falló en Canal Sur, se estrenó en La 1 con 103.000 andaluces, y un pobre 4,4%. La 1 también se sigue hundiendo, con mínimo por debajo del 9%, un 8,6% a nivel nacional.
Temas relacionados
13 Comentarios