Las cadenas públicas, en su peor momento
Audiencias febrero
Los canales de RTVE anotan mínimo, 15,3%, cuando los Telediarios se hallan en mínimos. Canal Sur confirma su peor febrero en 30 años, 8,4%
La 1 está sufriendo su peor momento de audiencia de sus 62 años de historia y la clave está en los Telediarios, además del prime time más pobre que se recuerda, entregado al cine, y unas franjas de tarde y mañana que se encuentran en la monotonía.
La 1, que ya no es la más vista en ninguna de las comunidades españolas, termina febrero con un 9,6% que pudo haber sido peor sin haber contado con la Copa del Rey y dos Clásicos que han registrado más de 7 millones de seguidores. El grupo de canales ha sumado 15,3%, apena un punto por encima de la cadena más vista por sí sola, Telecinco, 14,6%.
Las audiencias de los informativos:
El mayor problema de TVE se encuentra en los informativos, que son ya una tercera opción lejana en el mando. Los Telediarios han bajado hasta 1.742.000 seguidores por edición, 12% (1.866.000, con el Canal 24 Horas), mientras que los de Telecinco suman 2.055.000, 14,2%; y los más vistos, lo de Antena 3, se disparan hasta 2.252.000, 15,7%.
Los informativos de La Sexta, en horario adelantado, los siguen 1,3 millones, 11,%, duplicando la audiencia de las ventanas informativas de Cuatro.
En la sobremesa lidera Antena 3 con 2.351.000, 19,2% y Telecinco las noches con 2.716.000, 15,8%. En los fines de semana lidera Antena 3 en la sobremesa y La 1 lo consigue en las noches.
Canal Sur por su parte ha bajado en este febrero a un 8,4%, su peor dato en su mes más propicio lo que barrunta un año complicado para la cadena autonómica, con una franja vespertina fuerte afectada por tantas funciones de Carnaval de Cádiz. La cadena más vista en Andalucía fue Telecinco, 14%, que terminó superando por 1 décima a Antena 3,13,9%, con La 1 superando a Canal Sur con 8,9. La Sexta se encuentra cerca de las públicas entre los andaluces con 7%, mientras Cuatro se hunde hasta el 5,2%.
Lo más visto este jueves fue GHDúo, 2,9 millones, 15,6%, por encima del partido Valencia-Betis, 2,7 millones, 15,7%.
La gala de los 30 años de Cana Sur interesó a 241.000 espectadores, 9,2,%.
Otros datos de audiencia en febrero
Desciende el consumo
El buen tiempo de estas fechas, se ha notado en las cifras de visionado en febrero. El consumo fue de 240 minutos, 4 horas, por persona y día, que son 22 minutos menos que en febrero del año pasado y 7 minutos menos que en enero. 233 fueron de consumo lineal, incluidos los invitados, y 7 de streaming.
669.653 anuncios
Barlovento Comunicación registra entre todos los canales casi 700.000 spots, de 1.236 anunciantes y 1.587 marcas
Comentarios sociales
Hubo en febrero 8,6 millones de tuits sobre televisión en España, de los que un 36,1% fueron para Telecinco, 15,8% para La Sexta y 12,6% para La 1. El espacio más comentado en fue GHDúo con casi 2,6 millones de mensajes, seguido de la gala de los Goya, con 708.800, y Salvados, 521.157.
Los más vistos por géneros
Los partidos Madrid-Barcelona fueron lo más visto del mes (casi 10 millones entre La 1, TV3 y Gol). En entretenimiento lidera la gala de los Goya (3,8 millones, 26,2%);en películas, Mañana empieza todo, en A-3, 2,5 millones, 14,7%; el capítulo más visto, el estreno de Secretos de Estado, T-5, 2,2, millones, 15,7;y en informaivos el Salvados de Maduro, 3,5 millones.
También te puede interesar
Lo último
Encuentro de la Fundación Cajasol
Las Jornadas Cervantinas acercan el lado más desconocido de Cervantes en Castro del Río (Córdoba)