SORTEOS
Euromillón y Bonoloto: resultados del 29 de noviembre

Bruce Willis vuelve por una noche a la televisión

Homenaje

'La noche temática' dedica uno de sus reportajes de este sábado al actor retirado por una enfermedad neurodegenerativa

Bruce Willis: su familia se prepara para lo peor

Amargo cumpleaños de Bruce Willis: 69 años y sin poder comunicarse

El actor Bruce Willis en plena acción
Santi Rojas

25 de octubre 2024 - 16:52

La noche temática ofrece este sábado a las 00.30 en La 2 dos reportajes sobre sendas estrellas de Hollywood, Bruce Willis y el australiano Mel Gibson. El primero, un héroe americano con encanto; el segundo, el héroe épico. Willis lleva tres años alejado de las cámaras debido a una enfermedad neurodegenerativa.  El intérprete sufre una dolencia cruel, arropado por su familia para proteger su intimidad.

Bruce Willis, todo un héroe americano es una semblanza del querido actor a través de sus personajes más emblemáticos, como el policía John McClane en La jungla de cristal y su prolongada saga. Este personaje se convirtió en el alter ego de Willis, conocido por su encanto y sentido del humor, con interpretaciones de gran versatilidad. La primera gran oportunidad de la estrella fue con la serie Luz de luna, a finales de los 80, cuando también protagonizó Cita a ciegas con Kim Basinger. Con La jungla de cristal despegó, pero como los productores no confiaban en principio en él lo que aparecía en el cartel era el edificio, no su cara. Entre su centenar de películas como protagonista se encuentran La muerte os sienta tan bien, Pulp Fiction, El quinto elemento o El sexto sentido.

El triste anuncio de su familia en 2022 lo apartaba de la escena por una demencia frontotemporal que ha afectado a su memoria y vida personal.

Mel Gibson

El documental de La pasión de Mel Gibson se ofrece a continuación. Durante dos décadas fue una de las superestrellas de Hollywood. Mad Max y Arma Letal fueron las sagas que lo colocaron en primer plano hasta alcanzar a principios de este siglo el caché récord de 25 millones de dólares por película.

Con Braveheart, su segunda película como director, ganó cinco Oscar. No ocurrió lo mismo con La pasión de Cristo, en la que invirtió 30 millones de su fortuna. Una producción extremadamente violenta y por la que fue acusado de antisemitismo. En 2006 inició su declive, al ser detenido conduciendo ebrio y pronunciar comentarios contra los judíos y contra las mujeres. Ahí se inició su caída en desgracia en el olimpo del cine.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

Mégret, Cernat, Fausto & Martínez-Pierret | Crítica

Canciones para un glorioso otoño