Broncano ha cerrado su peor semana en 'La Revuelta'
Tras serle concedido un premio Ondas cuando apenas lleva un mes antena, los datos del formato de La 1 han descendido
David Broncano miente contra 'El Hormiguero' en el Reino Unido para que 'The Times' le blanquee
David Broncano se lleva el Ondas un mes después de estrenar 'La Revuelta'
La Revuelta nota el desgaste y parece haber perdido el brillo de sus primeros programas. Semana agridulce para David Broncano. En la que se le ha reconocido con el Premio Ondas como mejor programa, La Revuelta ha marcado sus peores registros de audiencia, dejando entrever ya un notable y rápido desgaste en un formato que no lleva en emisión ni dos meses.
Precisamente, sorprendió que le premiaran con un galardón de tanto prestigio como el Ondas a un programa que apenas está recién estrenado. Algo que llama menos la atención al comprobar que varios miembros de los cinco que componían el jurado tenían vinculación con RTVE. No pasa nada. No va a ser el primer galardón discutido y discutible. Eso es el salseo de los premios y para eso están.
Lo que no admite otra lectura son los números. La Revuelta sigue bien en audiencias, pero su dinámica y tendencia puede empezar a preocupar a los directivos de TVE, máxime para un programa de su presupuesto. La Revuelta ha completado su peor semana en audiencias, con una media de un 14,5% de cuota y cayendo por debajo de los 2 millones de espectadores por primera vez en una semana completa. Para hacerse una idea de lo rápido que se está erosionando el programa de David Broncano, basta con mirar el dato de las dos semanas anteriores (16,1% y 16% respectivamente) y, sobre todo el dato de su primera y eufórica semana, en la que promedió un 18,4%.
Es decir, en menos de 2 meses de emisión, La Revuelta ya ha perdido 4 puntos respecto a su semana inicial. Una dinámica claramente descendente en la que cada semana, prácticamente, ha sido peor que la anterior.
No es un desmerecimiento perder audiencia con respecto a datos de septiembre, donde el morbo por la pugna con El Hormiguero, mantuvo a ambos programas en cifras récord, mientras que ahora en octubre ambos espacios han mesurado más sus datos. Eso sí, estamos hablando de dos de los programas más vistos de la TV cada día.
Sin embargo, el rápido desgaste de Broncano en audiencias evidencia que una buena parte del público que se asomó para darle una oportunidad ya no está. Ya se ha ido. Un público que quizá se aferrara al programa de Broncano en sus primeros días más por movilización política y afinidad ideológica que por comunión con el contenido.
Así con este 14,5% que ha promediado La Revuelta en esta semana, supone que ya está por debajo de la media con la que cerró El hormiguero’el pasado curso (15,3%). Además, este miércoles, ‘La revuelta’ ha marcado su mínimo histórico en audiencia con un 13,7% de cuota. Justo en el día en el día en el que celebraban su recién conseguido Premio Ondas.
Para culminar su semana horribilis, El Hormiguero se coronó este jueves como el programa más visto de la televisión gracias a la visita de otro David, Bustamante. El espacio de Pablo Motos anotó un 15,5% de cuota frente al 14,5% de La Revuelta.
Como era de esperar, competir con El hormiguero no iba a ser nada fácil. El programa de Antena 3 muestra una solidez impresionante. Si algo ha demostrado Motos y su equipo en casi dos décadas de emisión es que en televisión más complicado que llegar con éxito, es mantenerse en esa cima.
También te puede interesar