Las claves
Pilar Cernuda
Las amenazas como método de hacer política
Fichaje mediático
A la segunda puede ser la vencida. TVE, en su intento de mejorar sus registros de audiencia, sigue buscando nuevas caras que recalen en sus programas. La televisión pública estaría interesada en contar con los servicios de Belén Esteban, uno de los personajes más queridos de la prensa rosa y con una amplia experiencia en el medio, donde lleva trabajando más de dos décadas.
Después de su larga estancia en Sálvame, la madrileña ha recalado en el canal TEN con el nuevo espacio Ni que fuéramos. Entre medias también ha sido protagonista de una visita mediática a El Hormiguero, en lo que supuso su regreso a Atresmedia tras su periplo de dos años en Sabor a ti con Ana Rosa Quintana. Antes hizo acto de presencia en La Revuelta, el programa estrella de TVE que conduce David Broncano.
Ahora su nombre suena con fuerza para fichar por TVE donde formaría parte de Mañaneros, el magacín matinal de La 1 en el que coincidiría con dos rostros que conoce bien de su paso por Sálvame: Lydia Lozano y Adela González. No obstante, su incorporación implicaría la presencia en otros formatos de la cadena, aún por determinar, para aprovechar su tirón mediático.
José Pablo López, nuevo consejero de RTVE, es el gran valedor del fichaje de Belén Esteban por la corporación pública. Es más, en una etapa anterior cuando ejercía de director de contenidos de RTVE, intentó su incorporación sin éxito.
Sus planes se fueron al traste por el impedimento de Elena Sánchez, la presidenta de RTVE en aquella etapa. La discusión que ambos protagonizaron se saldó con la salida de los dos de la cadena pública. No obstante, López ha regresado a RTVE y sigue empeñado en fichar a Belén Esteban. Esta vez parte de un contexto favorable en plena renovación de contenidos y de caras en la entidad pública. Con la llegada de la princesa del pueblo se pretende recuperar la conexión con el público.
Según apunta Informalia, la dirección de RTVE ya se ha puesto en contacto con Belén Esteban para conocer su predisposición. La propia tertuliana de Ni que fuéramos desvelaba en su visita a El Hormiguero que contaba con ofertas de otras cadenas.
Parece que desde TEN, donde trabaja Belén Esteban en el programa Ni que fuéramos, no pondrán ninguna traba para que acepte la oferta de RTVE y compagine ambos proyectos. Por lo tanto, queda ver cómo transcurren las negociaciones aunque sería difícil que no lleguen a un punto de entendimiento. RTVE necesita acercarse al público generalista y renovar sus rostros, mientras que para Belén parece una oportunidad irrechazable que le permitiría ganar más presencia en una cadena de primer nivel tras su buen desempeño en un canal de segunda fila como TEN.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios