Ocho becarios que terminaron mandando en el plató
Meritorios tenaces
A raíz del éxito de Miki Nadal en 'MasterChef', con sus 25 años ininterrumpidos en la televisión, hay otros casos de personajes de la pantalla que comenzaron desde muy atrás en el plano de la cámara
Miki Nadal llegó a ser el presentador multiusos de la primera etapa de La Sexta aunque cuando se asomó por primera vez en el Pelícano de Pepe Navarro y posteriormente en El Informal pocos hubieran augurado, ni él mismo, que iba a estar 25 años sin dejar la pantalla en ningún momento, cerrando 2021 con el título de MasterChef compartido con Juanma Castaño. Hay becarios tenaces...
1 Roberto Leal
España Directo. En 2005 comenzó de reportero a pie de playa y de cocina en el programa de conexiones de La 1 del que fue presentador en una siguiente etapa. El ahora presentador más valorado y premiado, con Pasapalabra, comenzó antes con las noticias andaluzas de Telecinco para de pasar a TVE y sobre todo al Espejo Público de Antena 3 donde se curtió en el papel de domador de contertulios en el plató
2 Manel Fuentes
Crónicas Marcianas. En 1997 Javier Sardá lo fichó como El Hombre sin Personalidad, imitador que tomaba la voz del personaje que se le venía a la mente. En el late show creció su vertiente de comunicador desenfadado hasta contar con su propio programa en Telecinco La noche... con Fuentes y Cía. Al cabo de los años, tras ser incluso voz matinal en la radio autonómicatalana, es uno de los rostros de confianza para los espacios de entretenimiento de Antena 3, con Tu cara me suena como formato principal
3 Arturo Valls
Caiga quien caiga. Llegó a tener show compartido con Fuentes en Antena 3 y de los que también tuvo su primera oportunidad en los tiempos más innovadores de Telecinco. Llegaba al programa de las gafas de Wyoming procedente de la televisión local valenciana. Era el hombre de negro más novato y tímido y aprovechó la oportunidad. Ha pasado por todas las cadenas como actor (Camera café, Buen Agente) y como presentador. Acaba de cerrar Ahora caigo en Antena 3 y le queda Mask Singer.
4 Jorge Javier Vázquez
Sabor a ti. Hizo el camino inverso, comenzó de cronista del corazón en Antena 3 para recalar en Telecinco y desde Aqui hay tomate convertirse en el presentador fundamental de la cadena para todos los realities y para sustentar el maratón diario de Sálvame. Nadie lo hubiera sospechado cuando en 1998 conversaba con Ana Rosa Quintana diseccionando con hiel a los famosos desde sus repasos de las revistas.
5 Cristina Pardo
Al rojo vivo. Lo que le gustaba era la radio, la COPE de García, pero Ferreras le echó el ojo. Entró en La Sexta Noticias y, con su flequillo que nunca le ha abandonado, se convirtió en la reportera de referencia de la tertulia de sobremesa. Relevaba al director en las sustituciones y de ahí a contar con su propio dominical, Liarla Pardo. Ahora comparte Más vale tarde con Iñaki López.
6 Pablo Motos
Channel nº 4. El también jefe de Cristina Pardo antes de alumbrar El Hormiguero tenía una trayectoria sólida como monologuista y sobre todo en la radio despertador. Su primera aparición regular en los programas fue el magacín vespertino de Boris y Ana García Siñeriz en la recién nacida Cuatro, en 2005. Ahí conoció a Jorge Salvador, productor de lo que iba a ser su espacio de ciencia y humor de los domingos a convertirse al poco en show diario. Y de Cuatro a Antena 3.
7 Mayra Gómez Kemp
Un, dos, tres. Por poner un ejemplo clásico, el que fuera la presentadora más querida en los años 80. Por mediación de su marido, Alberto Berco, amigo de Chicho Ibáñez Serrador, entró en 1976 en el concurso presentado por Kiko Ledgard como cómica durante la subasta. Pasó a presentar 625 líneas; otro concurso, Ding Dong; y hasta un infantil, Sabadabadá, de donde la llamó Chicho en 1982 para que se pusiera al frente del programa que animaba como secundaria. En la carrera se quedó entonces Emilio Aragón.
8 Miki Madal
El Informal. Era el agregado pánfilo, la ficha amarilla, ante el dúo de Flo y Javier Capitán, en Telecinco, en 1998. Seguiría los pasos de su amigos por todas las cadenas, El show de Flo, UHF, Splunge hasta que fichó por La Sexta para presentar sus concursos y hacer de todo. Funcionó mejor como colaborador de Sé lo que hicisteis y Zapeando.
También te puede interesar