Con un poco de azúcar

Alma Obregón regresa para endulzar desde este fin de semana las mañanas de Divinity con la segunda temporada de 'Cupcake maniacs'.

Con un poco de azúcar
Con un poco de azúcar
I. Brea

14 de diciembre 2013 - 09:24

Sarah Jessica Parker puso de moda los cupcakes en Sexo en Nueva York y, queriéndolo o sin querer, le dio un codazo a las magdalenas y puso de moda este dulce con toque americano en medio mundo. También en España la 'cupcake manía' ha tenido éxito, tanto es así que Mediaset ocupa las mañanas dominicales de su canal femenino con varios programas dedicados a este tipo de repostería. De todos, el que más despunta es el que conduce Alma Obregón en Divinity, Cupcake maniacs, un espacio que estrena mañana su segunda temporada y que está conducido por una bloguera que entró en este mundo por casualidad hace sólo tres años y que ha revolucionado la pastelería tradicional en su búsqueda del cupcake perfecto.

Ella no tiene claro aún si lo de los cupcakes será o no una moda pasajera; lo único que sabe es que su vida ha dado un giro radical gracias a ellos. Su futuro estaba enfocado al mundo de la comunicación audiovisual hasta que llegó a Alemania para prepararse el doctorado. Lo que en principio comenzó como un hobbie para llenar de contenido las largas tardes de invierno ha terminado siendo su profesión, tanto que ha dejado aparcada su carrera con la tesis ya terminada y ha decidido partir de cero en el mundo de la repostería. Y es que, el blog que creó hace sólo tres años para dar a conocer sus recetas a sus familiares y amigos ha terminado siendo un punto de referencia casi obligado para todos los que se quieren iniciar en el mundo de los cupcakes; con más de 75.000 fans en Facebook y 15.000 seguidores en Twitter. "La obsesión por los cupcakes me entró antes de que éstos se pusieran de moda en España y tuve la suerte de que ese blog que hice para que mis padres y amigos vieran las recetas que hacía desde Alemania, se convirtió en un lugar de paso para los que querían hacer este tipo de respostería, porque era uno de los pocos blogs que ofrecían información en castellano. La verdad es que nunca hubiera pensado que tendría tanto éxito. En mi casa todavía lo están flipando, porque de un día para otro dejé de ser la chica empollona que triunfaba en los estudios para dejarlo todo aparcado y dedicarme a la hostelería...".

Alma Obregón todavía no se cree que su programa tenga más audiencia que los espacios de repostería que ella misma veía cuando estaba estudiando en Inglaterra. "Todo esto es para mí como un sueño, por eso me esfuerzo por seguir formándome y poder innovar. La repostería es algo que no me cansa", dice.

Innovar es precisamente lo que hará Alma desde mañana domingo en la nueva temporada de Cupcake maniacs, ya que en esta nueva entrega no sólo prestará atención a los cupcakes sino también a las tartas y a la repostería americana más tradicional, como los muffins, los donuts, las cookies o los brownies. Ante el éxito cosechado en su primera temporada (con un crecimiento de más del 30% y un share del 4,7% entre mujeres de 16 a 44 años), el programa tendrá mayor duración y pasará de 15 a 25 minutos, por lo que dedicará más tiempo a explicar las recetas y, además, incluirá secciones nuevas, como 'Imperdibles', donde se darán a conocer destacadas referencias sobre el mundo de la repostería en Internet o los reportajes en los que se mostrarán las bakeries (talleres de repostería) que existen por toda España.

A pesar de que lleva poco tiempo tras las cámaras, Alma asegura que no le asustan y que se muestra muy cómoda entre los fogones de Mediaset. "No tengo ningún guión, me limito a soltar mi rollo y a ser yo misma y, por lo que parece, eso a la gente le gusta, así que para qué lo voy a cambiar", dice entre risas.

stats