‘La que se avecina’ se despide de uno de sus personajes más emblemáticos
Triste muerte
Vicente Maroto, interpretado por Ricardo Arroyo y presente en la serie desde el primer capítulo, ha fallecido en el quinto episodio de la temporada 15
Esto es lo que debes saber sobre el estreno de la temporada 15 de ‘La que se avecina’
El guiño al Atlético de Madrid en la temporada 15 de ‘La que se avecina’
Los nuevos episodios de La que se avecina prometían fuertes emociones con reencuentros de otra época, continuos guiños a la precuela de la serie, Aquí no hay quien viva, y hasta la muerte de uno de sus personajes más longevos, Vicente Maroto. El personaje interpretado por Ricardo Arroyo cierra una trayectoria de 15 temporadas en la ficción de los hermanos Caballero, donde había formado parte desde el primer capítulo emitido en 2007.
La muerte del conocido como hombre cojín ha ocurrido ya entrada la nueva temporada. En el capítulo cinco titulado Una escisión, unas brasas ardientes y el último león sin duende, Antonio Recio, Amador Rivas y Martín, el presidente de la comunidad, se encuentran el cuerpo sin vida de Vicente en su domicilio. Una muerte triste para uno de los personajes más emblemáticos de la serie. Ya con anterioridad había muerto su mujer, Goya, interpretada por Beatriz Carvajal, mientras que su hijo, Javier Maroto (Antonio Pagudo), había desaparecido de las tramas de la serie desde hace varias temporadas.
El fallecimiento de Vicente era la crónica de una muerte anunciada. En el tráiler se había ofrecido unas pinceladas de su trágico final, tan solo quedaba por ver el motivo de su adiós. En la escena de su fallecimiento, Antonio, Amador y Martín tocan a su puerta en busca del voto del hombre cojín para una decisión comunitaria. Tras insistir con el timbre y los tortazos, nadie abre la puerta. Ante tal situación, Amador opta por derribar la puerta de una patada y cuando acceden al salón se encuentran con el cuerpo sin vida de Vicente.
La causa de la muerte: un infarto mientras veía un partido de fútbol. Junto al cadáver hay una nota con un escrito premonitorio de su puño y letra antes de morir: “Creo que por fin me está dando un infarto. Iba a escribir una nota de despedida, pero qué pereza”.
Las circunstancias de la muerte y el mal olor que se respira en el domicilio invitan a pensar que Vicente llevaba muerto varios días. Sin embargo, el hombre cojín tendrá un último acto de servicio en la serie. Antonio, Amador y Martín usan el cadáver de Vicente para conseguir su voto en la junta vecinal donde se va a decidir la escisión de la comunidad.
Finalmente, el plan sale adelante gracias a la intervención inesperada de Noelia. La hermana bastarda la marquesa irrumpe en la junta, con cuchillo en mano, dispuesta a asesinar a Victoria Rafaela. Antonio aprovecha la distracción para fingir que Vicente ha tenido un infarto tirando su cadáver al suelo.
La muerte de Vicente Maroto vivirá una nueva vuelta de tuerca. En uno de los próximos episodios, Amador se encargará de cumplir su última voluntad y esparcirá sus cenizas en el estadio Civitas Metropolitano, el campo del Atlético de Madrid, club con el que ya se tuvo un guiño en la serie cuando dos de sus jugadores, Gabi y Koke, conocieron al hombre cojín.
Se desconoce el motivo real de la marcha de Ricardo Arroyo de la serie tras 17 años. Su personaje había perdido relevancia en las últimas temporadas, sobre todo, desde que los vecinos se mudaron de edificio. Lo más lógico es pensar que se trataba de un personaje agotado y han esperado el momento oportuno para ofrecerla una muerte digna.
Temas relacionados
No hay comentarios