La audiencia, el mensaje y lo que genera a través de la TV la gala de los Grammy Latinos

Resumen

La 1 fue líder en la noche del jueves con este programa extralargo producido con sello de Univisión

Este es el motivo por el que la gala de los Grammy Latinos no volverá a Sevilla en 2024

Los que se pelearon con el ropero para ir a los Grammy Latinos

Rosalía en la alfombra roja de los Grammy Latinos 2023
Rosalía en la alfombra roja de los Grammy Latinos 2023 / Juan Carlos Muñoz

Anoche lo vieron muhos de nuestros vecinos y se preguntarían quién es ese señor de complexión gruesa y dicción cantarina. Raúl de Molina es una institución en la televisión de toda América Latina a través de su show semanal con Lili Estefan (sobrina de Gloria Estefan), El Gordo y la Flaca. Es un rostro muy querido por allá que apareció por acá en la gala sevillana de los Grammy Latinos.

Raúl de Molina entrevista a Peso Pluma en Sevilla
Raúl de Molina entrevista a Peso Pluma en Sevilla / Univisión

Como los buenos cantes flamencos de ida y vuelta, la noche del jueves fue un espectáculo de cómo conciben en EEUU la televisión generalista, a través de Univisión (compite y gana a las grandes cadenas anglosajonas), y RTVE se sumaba a la realización y sus conexiones propias (como la tropezada interrupción última con Miguel Ángel Muñoz). Para los espectadores españoles podían rechinar los cebos con los nombres participantes en acento latino y las vociferantes presentaciones. Como espacio de tintes exóticos mantuvo esa atmósfera de gala especial y en casa se palparon las emociones y excesos de un a larga noche.

Rauw Alejandro y Juanes en un ensayo de la gala
Rauw Alejandro y Juanes en un ensayo de la gala / Getty Images

Como todas las galas, la de los Grammy Latinos también se hizo eterna, con grandes momentos, como el arranque absoluto de Rosalía con Se nos rompió el amor. Y su ex Rauw con el Se fue de Laura Pausini. El que lo coja, para él. Además de salseo y vestidos sinceramente estridentes fue una noche para descubrir qué se cuece en los móviles de los jóvenes de aquí y de allá y más de un padre se habrá sentido desconcertado pero el mundo de 2023 se parece a algunos de los looks de esta sincopada velada sevillana.

La gala en La 1 tuvo de media 2 millones de espectadores, 21,5%, una quinta de los que estaban ante el televisor este jueves, y prácticamente toda España se ha enterado de lo que ha pasado en Fibes. La gala tenía su parte de publirreportaje de quien pagaba, Andalucía, y ha sido un escaparate lucido.

Lo más valioso es esa buena imagen de país acogedor que nos hemos dado a nosotros mismos y a los paisanos que tenemos repartidos plus ultra. En el contexto agrio, e innecesario, que estamos sufriendo por culpa de la política, la gente, nuestra propia gente termina siendo un bálsamo.

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