SORTEOS
Euromillón y Bonoloto: resultados de este 8 de noviembre

La audiencia en diciembre: Antena 3 mantuvo su primer puesto

Cifras mensuales

La cadena de Atresmedia cerró el año con 13,8%, con 13,3% para Telecinco

La 1 nunca estuvo en los dos dígitos a lo largo de 2021

Canal Sur alcanza su mejor dato mensual desde 2018, 9,2% de 'share'

Sandra Golpe en 'Antena 3 Noticias 1', líder en la sobremesa desde 2017

Para cerrar el año Antena 3 mantuvo el liderazgo (13,8% de cuota) que recuperó en noviembre, aventajando en medio punto a Telecinco (13,3%). La 1, que maquilló su cifra final con el 31 de diciembre, tuvo unos de sus mejores datos mensuales de 2021, 9%, pero a su vez es el peor diciembre de su historia. En ningún mes del pasado año la cadena pública alcanzó los dos dígitos.

La Sexta subió 1 décima, 6,2%, pérdida proporcional de Cuatro, con 5,1%. La 2 subió 3 décimas, 3,1% su mejor dato del año. La temática más vista fue FDF 2,5% (empatada en Andalucía con Nova, 2,7%). Por grupos, Atresmedia es líder con 27,4% entre todos sus canales; 26,6% para Mediaset, que bajó 1 punto;y 14,5% para RTVE.

En Andalucía Telecinco fue de nuevo la más vista,15,2%, seguida de Antena 3, 14,4%. La 1 obtiene su peor dato de toda España en Andalucía, 6,8%. Canal Sur se distancia de La 1 y con el 9,2% de cuota mensual obtiene su mejor dato desde 2018, sumado 8 décimas respecto a noviembre. Es la quinta entre las autonómicas, con TV3 en cabeza con 14,4%, seguida de la aragonesa (11,6%), la gallega (11,35), y la vasca ETB2 (10%). Andalucía TV sigue en su mínimo histórico, 0,3%.

En informativos también lideró Antena 3, es uno de sus puntales, con 2,4 millones, 19% por edición (las noches alcanza 2,8 millones, 19,9%). Los informativos de Telecinco reúnen 1,8 millones, 13,9% y los Telediarios de La 1 bajan a 1,4 millones, 10,8%.

La retransmisión de las uvas en Antena 3 fue lo más visto del mes, seguido de Cuento de Vanidad, el especial de nochevieja de José Mota en La 1, 3,5 millones. El consumo ascendió a 214 minutos por persona al día (3 horas y 34 minutos), de los que 7 minutos son de consumo en streaming.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último