¿Quién tuvo más audiencia, Ayuso o Martínez-Almeida?
Datos de seguidores
La presidenta madrileña anota récord de temporada de 'El Hormiguero' y tuvo 200.000 espectadores menos que su alcalde rival, aunque éste tuvo menos cuota
Ambos están por detrás del político que ha tenido más audiencia con Pablo Motos, Santiago Abascal
Como si estuviéramos en una noche electoral, si tuvieran que competir Díaz Ayuso y Martínez-Almeida por decir quién tuvo más audiencia en su aparición en El Hormiguero, el asunto está en empate porque los datos, en meses distintos, fueron muy parejos.
Díaz Ayuso en su jugosa aparición en el programa de Pablo Motos tuvo 2.588.000 espectadores de media, casi 2,6 millones, y una cuota del 23,2%. En Andalucía fueron 643.000, 21,5%, pero lo más visto de la noche, con 648.000 fue el informativo de Vicente Vallés, el que rotundamente parte la pana todos los días y el único que tiene la regularidad de superar los 3 millones de seguidores.
Martínez-Almeida el pasado 2 de marzo tuvo más espectadores, 3,8 millones, pero menos cuota, 21,7%. Es decir por estrecho margen superó a la presidenta autonómica en la audiencia media pero él contaba con la ventaja de que habían muchos más espectadores en total sentados en casa y su porción fue menor. Martínez-Almeida intervino en El Hormiguero cuando existían restricciones nocturnas en algunas comunidades autonómas y había más gente que debía buscar el ocio en casa frente a la situación de anoche.
Lo dicho, podría considerarse un empate entre ambos, aunque además hay ligeras diferencias en el contenido. Almeida contó con la imitación de Carlos Latre, tuvo un programa más diverso, mientras que Ayuso gozó de una entrevista en profundidad, que se extendió además bien pasadas las once de la noche y tuvo menos bromas sobre ella.
Motos se lo pensó bien antes de ir con guasa directa hacia la presidenta.
Ambos dirigentes del PP golean a Pablo Casado en su aparición en El Hormiguero, en 2019, cuando sólo congregó a 2 millones de espectadores y 11,7%.
A su vez, la cuota de ambos políticos fue superior a la de isabel Preysler, que tuvo un 19,3% en 2015 en uno de los Hormigueros más vistos con 3,8 millones, cifra que repitió Jorge Lorenzo en 2018, 18,5% de share.
Santiago Abascal, que acudió en 2019, es el político con más audiencia que ha tenido el programa de Pablo Motos, 4.049.000 seguidores y que vence en cuota a Ayuso por 23,5%. En ese mismo año Bertín Osborne también superó los 4,1 millones, pero con una cuota mucho menor, 20,4%.
En enero de 2017, un mes de mucho consumo, Isabel Pantoja fue vista por 4.783.000 espectadores, 23,8%, la cifra y cuota máximas que ha tenido el veterano programa de Antena 3.
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