Se aplaza el juicio de presuntos abusos sexuales en 'Gran Hermano Revolution'
Denuncia
La demandante, Carlota Prado, se encuentra ingresada con "problemas psiquátricos graves", secuela de lo vivido en 2017 en el 'reality' con José María López, con quien tienía un vínculo sentimental
El juicio contra José María López, concursante de Gran Hermano Revolution en Telecinco por presunto abuso sexual sobre una compañera del reality, Carlota Prado, se ha suspendido en esta mañana al justificar la defensa que la joven "sufre problemas psiquiátricos graves" de lo acaecido en 2017 y por los que fue ingresada en un centro en diciembre.
Prado debía comparecer en esta mañana en el Juzgado de lo Penal 18 de Madrid al tratarse su denuncia sobre lo vivido en la casa de Guadalix de la Sierra, plató del reality, y donde tras una fiesta con alcohol López, con el que tenía un vínculo sentimental, se acostó con ella cuando estaba en estado de embriaguez y ante las cámaras. López fue apartado del programa.
El abogado de la malagueña expone que pensaban contar con la declaración de ella para el arranque del juicio en este martes pero no presentó este lunes al encuentro con los letrados. La madre ha presentado un informe médico enviado a la jueza en el que se desarrolla que se encuentra "completamente imposibilitada" para comparecer. La defensa, que ha vuelto a insistir ante los medios en que hubo penetración en los presuntos abusos, lo que agravaría el caso, solicita la suspensión del juicio a la magistrada mientras se acredita el estado mental de Carlota, siendo aceptada, por lo que ahora Prado será valorada por un médico forense sobre su estado de salud mental derivado de lo sucedido en GH Revolution. A su vez, la defensa del demandado esgrime que la denunciante ha proseguido en estos días con su actividad en las redes sociales, lo que ha sido desestimado.
La Fiscalía pide pena de cárcel a José María López y una indemnización de 6.000 euros más otra cantidad similar a la productora, Zeppelin, por daños al mostrar a la joven las imágenes horas después de lo sucedido y que todo se produjo en un a situación "de relación de trabajo de los concursantes con la productora". El fiscal recuerda que la fiesta con alcohol que desencadenó el suceso comenzó en la tarde del 3 de noviembre de 2017. La joven acabó estado de embriaguez y el procesado abusó de ella bajo un edredón, mientras ella estaba semiinsconsciente y decía "no puedo", argumenta la Fiscalía. Las imágenes fueron presentadas en el 'confesionario' a la joven malagueña en la mañana siguiente, lo que le provocó "un incremento del estado de desasosiego, trastorno y perturbación de ánimo".
Zeppelin es responsable subsidiaria de López y abonará las sanciones en caso de que el demandado no pueda. La productora del formato de Gran Hermano recuerda que ha mantenido una actitud de tolerancia cero hacia maltratos y abusos. En posteriores realities de Mediaset se ha prohibido la presencia de alchohol en la convivencia.
También te puede interesar
Lo último