Ana Mena busca competir con Chanel en Eurovisión
La cantante de Málaga quedó duodécima -la última- en la fase preliminar del Festival de San Remo, en el que se elige al representante italiano para el festival europeo.
Este jueves aún tendrá otra oportunidad por el voto demoscópico, aunque es poco probable que remonte.
La cantante malagueña Ana Mena quiere ir a Eurovisión pero, si lo consigue, no lo hará representando a España. La artista compite estos días en el famoso Festival de San Remo, del que saldrá el candidato de Italia para el festival europeo de la canción.
Aunque lo cierto es que la suerte no le ha acompañado en la primera fase del concurso, cuya final se celebrará el sábado. Mena ha quedado la última (en el puesto duodécimo de 12) en la clasificación preliminar y, por si fuera poco, la sospecha de plagio sobrevuela sobre el tema que defiende, Duecentomila ore, por su sorprendente parecido con la canción Amandoti, de Gianna Nannini.
Toda una celebridad en Italia por la gran repercusión de varias canciones suyas en los últimos veranos, la artista de Málaga volverá a actuar en la tercera fase de San Remo, el jueves. El festival se convierte estos cinco días en el tema omnipresente en las conversaciones de los italianos y logra millonarias audiencias en la RAI.
Aunque hay algunos precedentes, Mena es una de las pocas artistas extranjeras a las que se la ha permitido concurrir a San Remo, cuyo vencedor representará a Italia en Eurovisión. Sin ir más lejos el grupo de rock Maneskin, ganador del año pasado, logró luego el triunfo en el certamen continental.
También te puede interesar
Lo último