Los piononos, los alfajores de Medina y los cortadillos de La Campana se convierten en docuserie
Gastronomía
'Dulces con historia' se estrena el 1 de abril en Canal Cocina
En el corazón de Sobrina de las Trejas
Todos los lugares para comer en Sevilla que Carlos Herrera presenta en Canal Cocina
Los cortadillos de la confitería sevillana La Campana, los alfajores de la gaditana localidad de Medina Sidonia y los piononos de la granadina Santa Fe serán dos de los Dulces con historia, una docuserie de Canal Cocina que se estrena el 1 de abril.
Este canal de AMC Networks International rinde homenaje a las confiterías de siempre y llegará, por tanto, en la noche del lunes de Pascua, a las once.
El programa realizará un recorrido por varias ciudades de España para dar a conocer las elaboraciones típicas de obradores emblemáticos con más de un siglo de historia.
La docuserie visitará Madrid, Castilla- La Mancha, Andalucía, Castilla y León, Cataluña, Cantabria, Comunidad Valenciana, Asturias, País Vasco y Aragón, con las especialidades que les han consagrado como las mejores de sus respectivas zonas.
Junto a los piononos, los alfajores y los cortadillos por parte andaluza Dulces con historia también se adentrará en el goxua vasco, un postre norteño emblemático, la pantxineta o el menjablanc. "Es un homenaje a las pastelerías de siempre", ha destacado Mandi Ciriza, directiva de Canal Cocina.
La docuserie 'Dulces con historia'
Dulces con historia arranca su viaje en Tarancón (Cuenca) con los borrachos de la Bollería Máxima para degustar a continuación los bartolillos de la confitería Viena Capellanes en Madrid.
En el segundo episodio, llega el turno de alfajores de Sobrina de las Trejas en Medina Sidonia y las conchas de Foix de Sarrià, una de las mejores pastelerías de Barcelona. Las siguientes paradas son Zuricalday, una confitería de Getxo (Vizcaya) cuya especialidad son los bollos de mantequilla, y Casa Muñoz, un obrador de Teruel que elabora besos de amantes.
El programa también se traslada hasta Sevilla y Valencia para conocer la historia de los cortadillos de cidra de La Campana y de la tarta de manzana de La Rosa de Jericó, respectivamente. La quinta entrega de ‘Dulces con historia’ está protagonizada por cambia las polkas de la confitería Blanco, en Torrelavega (Cantabria), y el mazapán de San Telesforo, una de las pastelerías más antiguas de Toledo.
Este delicioso periplo continúa de la mano del bizcocho de la confitería Micheto, en Calatayud (Zaragoza), y la pantxineta de Otaegui, en San Sebastián. Tras su paso por la ciudad donostiarra, Dulces con historia prueba el pastel ruso de Ascaso, en Huesca, y se desplaza hasta Vitoria (Álava) para disfrutar en Sosoaga del goxua, uno de los dulces tradicionales vascos.
Los piononos de Santa Fe también tienen su hueco en el programa gracias a Casa Ysla (Granada), una auténtica institución en la capital nazarí. Además, ‘Dulces con historia’ acude a Padreny, en Reus (Tarragona), para conocer un postre de almendra llamado menjablanc; se sumerge en la gastronomía típica asturiana a través del carbayón que preparan en la confitería Camilo de Blas (Oviedo); y cata las rosquillas de Castrillo que elaboran la pastelería El Castillo, en Sepúlveda (Segovia). La producción cierra su primera temporada con una visita a la pastelería Imperiales de Alonso en La Bañeza (León), que elabora un dulce típico que toma su nombre del obrador, y a Casa Mira, en Madrid, para probar la yema de nueces.
Un recorrido de lo más dulce por nuestro país.
También te puede interesar