Y ahora un 'talent' bien peinado, 'HairStyle' y los pelos
En preparación
La productora de 'MasterChef' presenta el programa que conducirá el estilista italiano Rossano Ferrertti, que se grabará para otros cuatro países, y que busca cadena o plataforma donde programarse
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Primero fue la cocina, después la costura y ahora la productora Shine Iberia pone sus ojos en la creatividad en la peluquería. "Es un programa para dar ilusión a todos esos jóvenes que quieren dedicarse a esta profesión", inquiere el estilista italiano Rossano Ferretti, que salió de un pueblo de 400 habitantes y entiende como nadie de la importancia de tener visibilidad para mostrar el talento. Será el anfitrión de la versión española y de la de otros países que ha puesto en marcha la firma encargada de MasterChef. Macarena Rey, productora ejecutiva del resto de formatos este tipo de Shine Iberia, destaca la personalidad propia de este espacio para el que se prepara no sólo la versión para España sino las de Italia, Estados Unidos, México y Brasil.
Se buscan aspirantes y también se busca cadena o plataforma. Este formato se ha presentado este martes en Madrid para mostrar que el talent show HairStyle tiene atractivo y posibilidades. Hay margen y conocimiento para sorprender a la audiencia a través de los peinados y la peluquería y precisamente un establecimiento totalmente equipado, un premio de 150.000 euros, será el que aguarde al ganador. Los participantes serán profesionales mientras que Ferretti se encargará de orientarlos, estimularlos y sobre todo ponerlos a prueba, junto a un estilista invitado cada semana. "Esta es una profesión para vivir, para soñar y para ilusionar a los clientes. Si los cocineros son ahora estrellas ¿por qué no los peluqueros", opina el conductor de HairStyle que cree que para el gran público en España falta más conocimiento sobre esta profesión. "Y el pelo además hay que cuidarlo como la piel porque envejece con ella", recuerda.
Por los salones de Rossano Ferretti ubicados a lo largo del mundo han pasado famosos pero su clientela abarca toda la sociedad y él quiere que todo el mundo tenga presente la importancia del peinado: los productos, la coloración, la higiene y salud, las posibilidades, de la seña más llamativa de nuestro rostro. "Da igual si llevas un vestido de lujo y los zapatos más caros si tu pelo es un desastre", recuerda.
Hay camino de sobra en las pruebas, donde cabe cualquier tipo de sorpresa y variación, como muestra cada semana MasterChef. Desde los intrincados peinados de una novia o de una actriz que ha de pisar la alfombra roja hasta cómo mejorar la presencia de una persona con el pelo destrozado o dañado, todo cabe en este recorrido por el cuero cabelludo, su cuidado y su expresividad. Los cortes de pelo dicen mucho no sólo de quienes los lucen, sino de los que lo elaboran y Shine Iberia busca nuevos nombres propios de las tijeras.
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