La SER afianza su posición de líder y supera los 4 millones de oyentes
Segunda ola del EGM 2023
Se distancia de COPE y en un semestre marcado por la política 'Hoy por hoy', con Ángels Barceló, supera los 2,8 millones
La cadena SER refuerza el primer puesto en el primer EGM de 2023
Día de la Radio: estos líderes unen a diario a 8 millones de españoles
La cadena SER mantiene firme su primer puesto en la audiencia radiofónica española según la segunda ola del EGM 2023. La SER cierra la temporada y el primer semestre del año como líder total reuniendo a 4.056.000 oyentes de lunes a viernes, 676.000 por encima de la COPE, que es segunda en el ranking; Onda Cero tiene 1.822.000, y RNE logra 1.022.000 oyentes. Con las cadenas temáticas, PRISA Media suma 9.806.000 oyentes diarios, el grupo con mayor audiencia, con un liderazgo amplio frente a sus competidores Grupo COPE con 5.924.000 y Atresmedia Radio con 2.809.000.
En el prime time maitnal Hoy por Hoy lidera la radio y es la opción preferida para la mayoría de los oyentes que busca información y entretenimiento. El programa dirigido por Àngels Barceló lidera tanto el tramo informativo como la franja de magacín con 2.835.000 oyentes, en un año con alta carga informativa marcado por las elecciones municipales y autonómicas del pasado 28 de mayo y por las próximas elecciones generales del 23-J. Hoy por Hoy supera en 232.000 oyentes que su principal competidor, Herrera en COPE, que baja su audiencia por cuarta ola consecutiva del EGM; y duplica a Más de Uno, con Carlos Alsina, en Onda Cero.
En la franja nocturna Hora 25, dirigido por Aimar Bretos, cierra la temporada con más de un millón de oyentes, reforzando su liderazgo de las noches informativas con 120.000 oyentes más que el programa La Linterna de COPE. Hora 14, dirigido por Javier Casal, vuelve a ser el programa informativo referente a mediodía, líder en su horario de 14 a 15 horas con 571.000 oyentes diarios.
El histórico líder de las tardes, Carles Francino con La Ventana de la SER, se afianza con 963.000 oyentes, a distancia del resto de opciones.
Por encima de los dos millones de oyentes, Javier del Pino continúa con el dominio absoluto de las mañanas del fin de semana con A vivir que son dos días. Según este último EGM, el sábado obtiene 2.083.000 oyentes y el domingo 2.114.000. De madrugada, El Faro de Mara Torres consigue 174.000 oyentes y Si amanece nos vamos, con Roberto Sánchez, obtiene casi 80.000 seguidores diarios de media, según esta oleada primaveral del EGM.
En la batalla nocturna deportiva El Larguero, dirigido por Manu Carreño, es el programa deportivo más escuchado de lunes a viernes con 719.000 oyentes. Carrusel Deportivo, con Dani Garrido, lidera el deporte de fin de semana con 1.932.000 oyentes. Francisco José Delgado ‘Pacojó’, con SER Deportivos, consigue 400.000 oyentes.
En la radio musical temática se presenta un dominio absoluto de LOS40 (LOS40, LOS40 Classic, LOS40 Dance, y LOS40 Urban) que acaba la temporada como la mayor comunidad musical de España con 8.825.000 oyentes mensuales. LOS40 lidera la radio musical en España con 3.241.000 oyentes de lunes a viernes, casi un millón y medio más que su principal competidor en los rankings, Cadena 100. El despertador Anda Ya!, con Dani Moreno y Cristina Boscá, es el programa musical más escuchado en nuestro país con 1.958.000 oyentes. Del 40 al 1, con Tony Aguilar, es el programa más seguido el fin de semana de la radio musical con 1.272.000 oyentes los sábados.
LOS40 Classic supera su récord y consigue en esta oleada 765.000 oyentes. Javier Penedo y Andrea Sánchez dan su mejor cifra con 432.000 seguidores diarios con Morning Box, el programa despertador de la emisora musical.
LOS40 Urban registra un nuevo récord con 427.000 seguidores y LOS40 Dance se mantiene con 53.000 oyentes.
Cadena Dial consigue su mejor dato desde la pandemia e incrementa su audiencia hasta los 1.623.000 oyentes. Su programa despertador, Atrévete, dirigido por Jaime Moreno culmina primera temporada con su mejor resultado 931.000 seguidores.. En el fin de semana, Rafa Cano y Patricia Imaz suman 807.000 oyentes los sábados y 710.000 los domingos en Dial tal cual.
Radiolé alcanza 275.000 oyentes. Su morning, Café Olé, conducido por Joaquín Hurtado, consigue 153.000 seguidores.
También te puede interesar