'Un paso adelante' busca nuevos bailarines por TikTok e Instagram
Nueva generación
La serie regresa la próxima temporada, inicia rodaje este verano, y sus nuevo cuerpo de baile surgirá entre los seguidores de la serie que emitirá Atresplayer Premium
Formar de la nueva academia UPAde Carmen Arranz será posible para los aspirantes que muestren su talento en las redes sociales. Atresmedia y la productora Globomedia buscan nuevos componentes para Un paso adelante Next, continuación de la ficción creada entre 2002 y 2005 y que emitirá Atresplayer Premium en la próxima temporada. La ficción comenzará a grabarse en verano con buena parte del elenco original de la ficción, como Beatriz Luengo o Miguel Ángel Muñoz. A ellos se unirán los nuevos protagonistas, jóvenes actores que se meterán en la piel de los alumnos de la academia que estuvo dirigida por Lola Herrera, a la que se le reserva al menos cameos para esta nueva andadura.
UPANext abre un casting para buscar los integrantes del cuerpo de baile. A través de una acción interactiva y participativa se ofrece la posibilidad para que los fans puedan demostrar su talento en vídeos y formar parte del proyecto. Los aspirantes deberán compartir sus bailes a través de TikTok e Instagram con retos de baile diseñados por Toni Espinosa, coreógrafo de la serie, y apadrinados por bailarines profesionales, que se encargarán de mostrarlos. Después, los seleccionados pasarán a un casting presencial donde serán evaluados por el equipo.
El colectivo Manson, que ha trabajado con artistas como Rosalía, C. Tangana o Katy Perry, será el encargado de la realización de los números musicales como propuesta.
Un paso adelante supuso una revolución en el panorama de las series españolas con la introducción del género musical en la ficción. Emitida en Antena 3 de 2002 a 2005, la seguían de media casi 4 millones de espectadores. Se convirtió en un fenómeno, especialmente entre el público joven, y tuvo una expansiñon de su éxito en países como Francia.
También te puede interesar
Lo último
Encuentro de la Fundación Cajasol
Las Jornadas Cervantinas acercan el lado más desconocido de Cervantes en Castro del Río (Córdoba)